La cotidianidad del sector Los Pinos a las afueras de Mariquita se vio interrumpida tras el asesinato de Víctor Hugo Velásquez Bustos ayer al mediodía. En el hecho un joven de 17 años resultó gravemente herido.
Según residentes de esta zona de invasión, hacia las 12 del día se escucharon varios tiros al interior de la vivienda de la víctima después de que dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, ingresaron al lugar.
Una vez dentro de la casa, los delincuentes, que al parecer vestían pantaloneta sin camisa y llevaban el casco puesto, dispararon reiteradas veces en contra de Velásquez Bustos, en medio del tiroteo el menor identificado con las iniciales J.D.D.C recibió dos impactos en la región dorsal derecha.
Tras el ataque, los victimarios emprendieron la huida del lugar, sin que hasta ayer en la tarde se les hubiera podido ubicar.
Inmediatamente, el hombre de 35 años que tenía cuatro impactos en el cuerpo junto al adolescente, fueron trasladados al hospital San José. Lamentablemente Víctor Hugo Velásquez llegó sin signos vitales.
Según el reporte médico, el hombre tenía heridas en el tórax y en la pierna derecha.
Asimismo, se especificó que el menor fue ingresado directamente a cirugía.
Como antecedentes de este caso, se conoció que el hombre estaba recién salido de la cárcel, lugar en el que fue recluido por los presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 35 de Honda, organismo que será el encargado de determinar los móviles del asesinato.
Seguridad en Mariquita
Medios locales indicaron que en lo transcurrido del año este hecho sería la muerte violenta número 12 en Mariquita, también recordaron que hace una semana se registró una por el sector aledaño a la Variante.
Sobre este tema, recientemente las autoridades habrían indicado que todos los casos son materia de investigación, y que en algunos de ellos, estarían relacionados con microtráfico.
Comentarios