Rumores de acercamiento entre Olga B y Cambio Radical cada vez son más fuertes

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Hubo oferta de Emilio Martínez a la dirigente y empresaria para hacer parte de lista a la Cámara en las próximas elecciones.

La celebración del San Pedro en Espinal dejó varios rumores circulando en el ambiente político y uno de ellos fue sobre la presencia de la dirigente Olga Beatriz González, invitada por los líderes de Cambio Radical a participar el domingo en el desfile de comparzas junto con las candidatas al reinado nacional.

A partir de la presencia de González en el festejo comenzó la serie de rumores dando cuenta que la dirigente y empresaria, que hace un año recibió orgullosa el carné del Partido Liberal y no esconde sus intenciones de llegar al Congreso de la República, tendría muy buen diálogo con los hermanos Emillio y Rosmery Martínez Rosales y no se decarta un trabajo conjunto en varios proyectos políticos.


Olga B. hizo parte del Polo Democrático Alternativo, incluso fue dos veces candidata a la Alcaldía de Ibagué por esa formación política de izquierda. En julio del año pasado formalizó su ingreso al Partido Liberal y entonces dijo que había llegado a "donde siempre he sido", y se presentó como una "propuesta diferencial y renovadora" dentro de la colectividad roja.


En las elecciones de octubre del 2011, Olga B. logró llevar a Graciela Vergara a la Asamblea Departamental y a Javier Mora al Concejo de Ibagué, ambos pupilos suyos hicieron parte de listas liberales o afines a ese partido. Su grupo político también adhirió a las campañas de Luis Carlos Delgado a la Gobernación y de Luis H. Rodríguez a la Alcaldía.


Cuando todo parecía que Olga B. se había acomodado en las filas del liberalismo e iría por una curul a la Cámara de Representantes con ese aval en las próximas elecciones legislativas, sorprende ahora este acercamiento repentino con los Martínez Rosales y el posible cambio de camiseta de partido político.


Los rumores motivaron que el exsenador y Secretario del Partido Liberal, Mauricio Jaramillo Martínez dijera en medios radiales que si Olga Beatriz González quería irse de la colectividad no la iba a detener y fustigó a Emilio Martínez por tratar de sonsacar a líderes liberales para llevárselos e intentar así fortalecer su grupo político.


Emilio Martínez confirmó haberle ofrecido a Olga B. hacer parte de la lista de Cambio Radical a la Cámara de Representantes y dijo que si la dirigente acepta tendrá todo el apoyo, un espacio serio y organizado para avanzar y la oportunidad cierta de crecer políticamente.


"Olga B. es una excelente figura de la política tolimense, una gran mujer, encarna un gran liderazgo político y empresarial; es un ser humano que tiene el legítimo derecho a auscultar distintas posiciones políticas; y si quiere servirle a los tolimenses desde la Cámara de Representantes, tiene también el legítimo derecho de evaluar y examinar dónde se le da la preponderancia, el respeto y la oportunidad de crecer, y no ser utilizada como desafortunadamente lo ha sido en el pasado en otras corrientes políticas", señaló Emilio Martínez.


"Si ella acepta, acá el Tolima la va a ver como una magnifica decisión, y sería una dupleta de excepción conformada por  Rosmery Martínez con su liderazgo propio y el liderazgo que encarna en nuestro partido, Olga Beatriz y, obviamente, con el acompañamiento de otra mujer seria que ha emergido en el liderazgo político dentro de Cambio Radical, otra líder como María Estela Vásquez Baracaldo", añadió Emilio Martínez.


Aunque EL NUEVO DÍA se comunicó en varias oportunidades al celular de Olga B., no fue posible tener sus comentarios. Sin embargo, el propio Emilio Martínez refirió que la dirigente se tomará un tiempo prudente para decidir si acepta su tentadora oferta.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios