Ricardo Ferro continúa firmando pactos públicos con los ibaguereños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La creación de pactos públicos con distintos sectores es la manera como Ricardo Ferro ha acercado sus aspiraciones políticas, a los habitantes de la capital del Tolima.

Teniendo en cuenta este trabajo, ya su campaña ha logrado adicionar apoyo de varias agrupaciones ciudadanas, como el de la Asociación de Campesinos Unidos de Colombia, Anuc, con ellos Ferro se reunió el sábado y firmó un pacto en contra de la megaminería, igualmente, se determinó que Óscar Noé Romero, directivo de la Anuc en el Tolima, será candidato al Concejo municipal por el grupo significativo ciudadano Firmes por Ibagué.

Para el candidato independiente, hacer estos acuerdos es muestra de que su objetivo es hacer un gobierno diferentes y la manera de lograr el apoyo, para poder alcanzar un cargo de elección popular como lo es la alcaldía.

“No hacemos acuerdos burocráticos, lo nuestro son acuerdos programáticos, con ello buscamos la posibilidad de brindar a determinado sector de la población, una posibilidad para que mejore su calidad de vida”, explicó Ferro.

Otro acuerdo que ha generado la campaña fue el de la igualdad religiosa, con esta iniciativa se quiere dar un paso que lleve al respeto por los diferentes credos que hay en la ciudad y conseguir una aceptación social para cada religión.

Lo que ha encontrado en sus recorridos

Algo que es recurrente en la comunidad ibaguereña, son las señales que muestran la desconfianza que hay en los potenciales electores a la hora de pensar en elegir al próximo alcalde.

Por ello, una de las tareas que se ha emprendido desde esta candidatura es recuperar la confianza y credibilidad en la figura del primer mandatario de la capital del Tolima.

“La gente no siente que haya un gobierno transparente, no solo me lo dicen las comunidades cuando me reúno con ellos, sino que todas las encuestas que se han hecho, arrojan la misma percepción”, precisó.

Por ello, plantea un buen manejo de los recursos públicos y la creación del observatorio de contratación pública para que los ciudadanos puedan hacer un control social a la ejecución de los proyectos de inversión.

En cuanto a la agenda que moverá los siguientes días se plantea la adhesión del excandidato al concejo Fernando Lozada, así mismo, los artesanos es otro sector que respaldará al movimiento Firmes por Ibagué.

Así mismo, se tiene programado trabajar en los últimos ajustes del Plan de Gobierno, para empezarlo a socializar el sábado.

Finalmente, precisa que está interesado en darle continuidad al programa de la Universidad Humana, pero que hay que hacerle unos ajustes para optimizar su funcionamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios