“Yo sé que hay mucha gente que está recogiendo firmas, pero muchos son líderes de los barrios, independientes, que no trabajan en la Gobernación, ni en ninguna entidad, entonces pueden hacerlo libremente como yo, que soy seguidor de Vargas Lleras, porque soy político y como tal puedo hacer todo ese trabajo de participar en campañas”, aseguró el asambleísta.
Ramírez dijo desconocer que en Lérida o en otras localidades del departamento estén exigiendo dicha recolección. Así mismo, indicó que en épocas preelectorales surgen todo tipo de especulaciones que calientan la disputa por los cargos.
Como viejo conocedor de las vicisitudes del ejercicio político, Ramírez aseguró que también existen muchos candidatos que emplean estrategias, incluso malintencionadas, que generan desconfianza en el sistema electoral de país.
“Cuando hay campañas políticas, especialmente para elección de la Presidencia y el Congreso, pululan los chismes por todos lados, se generan una cantidad de cosas que terminan en lo que llaman la campaña de la papa caliente”, subrayó Ramírez.
Ayer también se conoció que a contratistas del Sena en Floridablanca, Santander, los estarían conminando a recoger 100 firmas, pues de eso “depende que los contraten el siguiente año”.
En declaración para Noticias Uno, el directivo sindical Miguel Ángel Hernández, aseguró que políticos locales están presionando y convirtiendo dicha institución en “una cantera de producción de votos”.
Comentarios