PUBLICIDAD
Homicidio en Álamos
La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer la captura de tres personas de 51, 25 y 21 años, involucradas en un caso de homicidio con arma blanca ocurrido el 25 de diciembre de 2024, en el barrio Álamos, comuna siete de la ciudad.
El lamentable hecho tuvo lugar en vía pública, cuando una discusión entre vecinos culminó en una riña que dejó como resultado el fallecimiento de una persona por una herida en el costado izquierdo del cuello, ocasionada con un arma cortopunzante. Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Carlos Alberto Dominguez Vela, de 48 años.
Según testigos, la víctima y los presuntos agresores compartían con sus familias en el mismo sector antes del altercado. Los involucrados ya habían presentado conflictos previos de convivencia.
El teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a este caso: “Un segundo caso presentado en el sector norte de la ciudad de Ibagué, donde en un hecho también de intolerancia se presenta el deceso de una persona de 48 años de edad quien habría tenido algunas diferencias con unos vecinos y momentos en que salía de su residencia y pasaba frente al lugar donde se encontraban otras personas consumiendo licor, habría sido agredido con arma corto punzante, generándole una lesión a la altura del cuello ocasionándole la muerte”.
“En ese último procedimiento, se logra la captura de tres personas quienes aparentemente habrían sido los responsables de golpear en repetidas ocasiones a esta persona y posteriormente generarle una herida que le habría ocasionado la muerte. Ya las personas están siendo dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan y sus capturas sean legalizadas y se inicie todo el proceso de judicialización”, explicó el teniente coronel Acosta.
Uno de los capturados fue trasladado al Hospital Federico Lleras, toda vez que presenta una herida leve en una de sus orejas.
“El caso que ha sido catalogado como una riña motivada por intolerancia social, es repudiable y por esto hacemos el llamado a la ciudadanía para fomentar la resolución pacífica de conflictos y reportar de manera oportuna situaciones de riesgo que puedan escalar en violencia”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Ibagué.
Comentarios