A reconocido exfutbolista le ratificaron condena por narcotráfico

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaEsta es la segunda sentencia que enfrenta Osorio por este tipo de delitos.
El Tribunal Superior ratificó una pena de 8 años de prisión contra Osorio.
PUBLICIDAD

El exfutbolista Diego León Osorio, recordado por su paso como lateral izquierdo en equipos como Atlético Nacional e Independiente Medellín y por su participación con la Selección Colombia, ha sido nuevamente condenado por delitos relacionados con el narcotráfico. En las últimas horas, el Tribunal Superior de Antioquia ratificó en segunda instancia una pena de 8 años de prisión contra Osorio por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Puede leer: Trabajador esperaba con ansias su aguinaldo para renunciar y su jefe se enteró; se le dañó el plan

La condena se confirma después de un exhaustivo proceso judicial, en el que la Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que llevaron al tribunal a revalidar la decisión inicial. Este fallo se produce tras la captura del exjugador el 13 de abril de 2023, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España. En ese momento, Osorio fue detenido en flagrancia tras una alerta de un canino de la Policía Nacional, lo que permitió hallar cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de cuatro pares de tenis en su equipaje.

Cabe señalar, que esta es la segunda sentencia que enfrenta Osorio por este tipo de delitos. En mayo de 2023, había sido juzgado por el mismo crimen, pero apeló la condena inicial. Sin embargo, el tribunal mantuvo la postura de la Fiscalía al confirmar que los análisis del estupefaciente arrojaron positivo para cocaína.

Puede leer: Banda engañaba a mujeres con ofertas de trabajo para explotarlas sexualmente en Grecia

Esta nueva condena se suma a un antecedente de 2019, cuando Osorio fue sentenciado a cinco años de prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes. La situación judicial del exfutbolista sigue generando polémica, evidenciando un contraste entre su destacada carrera deportiva y su involucramiento en el crimen organizado.

Credito
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

Comentarios