PUBLICIDAD
Un macabro hallazgo sacudió las tranquilas aguas de Malta el pasado 9 de diciembre. Dos niños jugando en un muelle descubrieron una maleta flotante que contenía el cuerpo descuartizado de un hombre.
Se trataba de Raoul Eduardo Rei, un hombre colombiano que fue atacado por Andrés Leonardo Gamboa, un cucuteño de 43 años, quien desmembró el cuerpo y lo arrojó al mar Mediterráneo. Según el reporte de las autoridades, también hallaron unas bolsas con 101 cápsulas de cocaína, lo cual hace sospechar que podría tratarse de una ‘mula’ o empleado de transporte de estupefacientes en el país europeo.
Leer: Perrita volvió a su casa en plena Nochebuena tras haber desaparecido: timbró y golpeó la puerta
El pasado lunes 23 de diciembre, Andrés confesó ante un tribunal lo que sabía, dado que había encontrado a Raoul sin signos vitales en su apartamento, confirmando así que conocía a la víctima.
Andrés confesó que entró en pánico, compró un hacha, una maleta y luego cortó el cuerpo y decidió tirarlo al mar. Asimismo, afirmó que este hombre era una ‘mula’ de droga.
Leer: Hombre de 74 años mató a su vecino tras discusión por el volumen de la música
La autopsia reveló que había más de 100 cápsulas de cocaína en el estómago de Raoul y la posible causa de la muerte fue asfixia. Hasta el momento, la policía no ha presentado cargos contra Andrés, asegurando que probablemente la víctima ya había fallecido cuando fue descuartizada. Enfrentará cargos de ocultamiento de cadáver, destrucción de pruebas, posesión y tráfico de drogas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Finalmente, la magistrada Astrid Grima dictaminó que tienen las pruebas suficientes para que Andrés sea sometido a juicio y se espera que el caso se reanude el próximo 30 de enero de 2025.
Comentarios