PUBLICIDAD
Un niño de 8 años ha conmocionado a la comunidad, mientras se encontraba en un parque local, tras presenciar un escena desgarradora cuando un grupo de jóvenes maltrataban a un gato, arrojándolo como si fuera una pelota.
Según información de la familia, el menor, al presenciar el abuso negoció con los agresores, entregándoles su patineta a cambio del gato.
"Me sentí triste y enojado, por eso permití que los otros niños se quedaran con mi patineta mientras yo corría a poner a salvo el gato. Cuando lo recogí fui directo hacia mi mamá", mencionó el niño.
Sin embargo, al llegar a casa notaron que el gato tenía problemas de salud.
"Se podía escuchar que su respiración estaba congestionada y que sus patas estaban llenas de 'porquerías'", comentó la madre del menor.
Le puede interesar: Perrito se convierte en héroe al salvar a un ciervo y forjar una entrañable amistad
De inmediato, lo trasladaron al centro médico veterinario, donde fue diagnosticado con una infección de las vías respiratorias superiores y un daño irreparable en uno de sus ojos. por fortuna, la cirugía para extraer el ojo fue un éxito y ahora el gato, se encuentra en proceso de recuperación.
El gesto no pasó desapercibido y cantidad de personas, como organizaciones se unieron para agradecer su bondad. Fue así como, una tienda de patinetas en colaboración con la sociedad protectora de animales, le regaló al niño un bono de regalo para que pudiera diseñar una nueva patineta a su gusto .
Además, gracias a las donaciones recibidas, la familia pudo cubrir los gastos médicos y la adopción oficial del gato, garantizando también su esterilización.
Comentarios