PUBLICIDAD
Lo que comenzó como una celebración de Año Nuevo se convirtió en una pesadilla para Bianca Miranda, una joven de 27 años, y su esposo Vítor Frasca, cuando fuegos artificiales entraron por la ventana del apartamento en Navegantes, Santa Catarina, causándole graves quemaduras. El incidente, que quedó registrado en un video, ocurrió mientras la pareja observaba los festejos desde la seguridad de su hogar temporal.
Bianca sufrió quemaduras de segundo grado en la mano y quemaduras que rozaron el tercer grado en el pecho, resultando en la pérdida de parte de su piel. El angustiante momento fue descrito por la propia Bianca.
"Mi mano terminó quemándose porque intenté apagar el fuego. Estaba desesperada. El vestido se pegó a mi cuerpo, tuve que meterme bajo la ducha para tratar de aliviarlo", indicó.
Actualmente, Bianca se encuentra en proceso de recuperación de sus graves lesiones.
La pareja había decidido pasar la NocheBuena en Santa Catarina y grabar el cambio de año desde el apartamento donde se hospedaban.
"Incluso pensamos en bajar a ver los fuegos artificiales abajo, pero había mucha gente en la plaza y preferimos quedarnos en nuestro rincón", explicó.
Le puede interesar: Reguetonero Ñejo vende manillas para ayudar a perros sin hogar
Sin embargo, desde su ventana lateral, pudieron observar una gran cantidad de humo en las calles y la peligrosa cercanía de los fuegos artificiales, que finalmente terminaron alcanzando a Bianca. El proyectil pirotécnico ingresó al apartamento, convirtiendo un momento de alegría en una situación de extrema angustia.
Tras el incidente, la pareja buscó atención médica de urgencia en el Hospital Nossa Senhora dos Navegantes, donde Bianca recibió tratamiento inmediato. Los médicos le administraron analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, además de brindarle la orientación necesaria para los cuidados posteriores.
"Nos llevó aproximadamente media hora encontrar el hospital, pero nos atendieron muy bien", comentó.
Este incidente sirve como un crudo recordatorio de los peligros que pueden acarrear los fuegos artificiales, incluso cuando se observan desde la aparente seguridad de un hogar. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones durante las celebraciones con pirotecnia y mantener una distancia segura de las zonas de lanzamiento.
Boa noite pessoal de @gzhdigital Olha Aí Um Vídeo Que Circula Nas Redes Sociais Do Artefato Pirotécnico Que Pode Ter Atingido A Gaúcha Bianca Miranda Silva. pic.twitter.com/5J3j9gpoV6
— Alisson Loureiro (@AliLoureiro1992) January 1, 2025
Comentarios