PUBLICIDAD
El ente de control abrió investigación contra la funcionaria de la alcaldía de La Ceja, en Antioquia, Diana Colombia Castro Londoño, como supervisora del contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente (FUNDACOPPP), por más de 2.000 millones de pesos.
El ente de control investiga si la funcionaria incumplió en sus funciones de supervisión y control al contrato. Esto debido a investigaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), donde informó que las raciones de alimento distribuidas por el contratista contenían carne de caballo doméstico de sexo hembra.
Igualmente, la Procuraduría extendió las investigaciones a otros 23 municipios del oriente antioqueño, donde el proveedor también realizaba estas distribuciones de carne de equino.
Estas investigaciones refuerzan los desalentadores resultados obtenidos del informe de ‘Medellín Cómo Vamos’, donde concluyó que la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 5 años de la ciudad ha disminuido en casi todos los aspectos relacionados como salud, nutrición, educación y ambientes protectores.
Comentarios