PUBLICIDAD
Como Germán Fernando Cáceres del Salto fue identificado el teniente de la policía ecuatoriana, quien se encontraba en el Corregimiento Palomino, en La Guajira, tras una notificación de circular roja de Interpol.
En trabajo conjunto entre ambos países y en desarrollo del acuerdo de ubicación de fugitivos internacional, labores investigativas lograron determinar que Cáceres ingresó por tierra hace dos meses a Colombia, llegando a Medellín y posteriormente se trasladó a La Guajira. Allí se empleó como barman en un establecimiento comercial en Palomino, donde fue capturado.
Sobre el caso en curso que se mantiene en Ecuador, dan cuenta que el oficial se desempeñaba como instructor de la Escuela Superior de la Policía. Según reportes, afirman que el pasado 11 de septiembre, habría discutido y golpeado a su esposa de 34 años. Desde entonces la mujer desapareció hasta que su cuerpo fue encontrado 10 días después en una zona boscosa con signos de violencia.
Según la Fiscalía, el dictamen forense de la mujer estableció que la muerte fue por asfixia mecánica. Tras el suceso, un juez ecuatoriano lo vinculo al proceso por el delito de feminicidio, el teniente escapo y se declaró prófugo de la justicia.
Noticias
- Optimismo y apoyo al anuncio de cese al fuego: cinco bandas criminales acogen llamado del Gobierno
- Abren paso de vehículos en frontera con Venezuela: se fortalece la integración binacional
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
Comentarios