PUBLICIDAD
La madrugada de este viernes 27 de febrero, se dio punto final a la audiencia de legalización de captura del ciudadano norteamericano John Poulos, principal sospechoso en el cruel asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en Bogotá, tras haber salido de fiesta con el señalado, quien era su prometido.
El juez 59 penal municipal de Bogotá legalizó la captura del sujeto, que fue trasladado desde Panamá a Colombia tras una búsqueda incesante, siendo atrapado justo cuando iba a abordar un vuelo hacia Turquía, país donde al parecer, quería escapar para esconderse.
Lea también: En vivo: vea aquí la audiencia contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios
Defensa dice que lo secuestraron
“Me dice que no hubo acceso a la petición, que casi rogaba para que hubiera un abogado de confianza y una comunicación con la Embajada o un abogado que al menos pudiera entenderlo en su idioma nativo”, fue una de las frases iniciales del abogado de John Poulos, quien sacó toda su artillería para defender a su cliente.
El profesional señaló que el tiempo para la legalización de la captura ya había pasado, pues ya habían transcurrido más de 36 horas desde su captura en Panamá y que en ese país lo habían tenido secuestrado. Supuestamente, allí le habrían quitado un celular, sus gafas, medicamentos y dos maletas, una de las cuales contenía supuestamente 7.000 dólares.
“Nadie ha tenido esas horas en las que estuvo confinado en ese país panameño, probablemente secuestrado”, añadió Martín Alberto Riascos García, el abogado.
No obstante, el fiscal del caso, Daniel Gómez Acuña, aseguró que la captura se produjo en la Dirección de Antinarcóticos, en el aeropuerto El Dorado, a las 11:42 p. m, por lo que se avaló la legalización de captura.
Lea también: Filtran el macabro vídeo de cómo John Poulos sacó el cuerpo de Valentina Trespalacios: aterradora escena
Se quejaron hasta de las esposas
Entre otros argumentos de la defensa de Poulos, se señaló el tema de las esposas con las que fue inmovilizado al llegar al país desde Panamá, indicando que no hubo dignidad humana en el trato que se le dio.
Al hombre se le puso unas esposas color purpura, color que señala la lucha contra la violencia a la mujer, las cuales según la defensa se las apretaron intencionalmente y eran muy pequeñas para sus manos. Además, que llevaba más de un día “con la misma ropa sin cambiarse ni bañarse y probablemente sin alimento”.
Se pronuncia la defensa del estadounidense John Poulos, principal sospechoso en el crimen de Valentina Trespalacios. Afirma que hubo irregularidades en el proceso de captura del implicado.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 27, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/BG8JhJoSBp
Añadió que a llegar a Colombia, no se le asignó un abogado ni un traductor para los procedimientos, por lo que cuando se le leyeron los cargos, no entendía. “Así como lo estaban esperando periodistas y muchas personas más, ya [debía haber] un traductor y una persona que le explicara a su favor esos elementos que le estaban exhibiendo”, dijo el defensor.
Más noticias
En un carro de mercado Poulos sacó el cuerpo de Valentina: así fue su llegada al país
Sin dar la cara: así llegó John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina, a Colombia
Comentarios