PUBLICIDAD
Gustavo Petro, ha mostrado si interés por buscar la manera de beneficiar a personas en condición de vulnerabilidad. Así se ha dado pie a la construcción de otro programa para combatir la pobreza. El subsidio es conocido como bono de 500.000 pesos y entre los beneficiarios se encuentran madres cabezas de familia y adultos mayores. Esta ayuda económica hace parte del programa ‘Plan de choque contra el hambre’.
Ahora bien, este programa comenzó debido a que el subsidio conocido como Ingreso Solidario, que creó el gobierno Duque durante la pandemia de COVID-19, terminó. Dicha estrategia ayudó en medio de la crisis de salud a las familias que se vieron afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.
Puede leer: Las más de ocho facultades que concede el Plan de Desarrollo a Petro
Las personas que serán beneficiarias son las madres cabeza de hogar. El presidente Gustavo Petro aclaró que las mujeres recibirán 500.000 pesos mensuales para que de esta manera su situación económica mejore y su calidad de vida. “Es una transferencia de 500.000 pesos mensuales, primero, porque eso de entregar 80.000 o 50.000 pesos mensuales eso se llama limosna y esta no saca a nadie de la pobreza. Eso nos implica concentrarla en las mamás solas que tengan hijos en la primera infancia en Colombia”.
En este sentido, las personas que se vieron beneficiadas por el subsidio de Ingreso Solidario deberán consultar si recibirán la ayuda económica y si cumplen con los requisitos.
Para consultar si se está inscrito en el subsidio debe:
1.Ingresar al sitio oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
2. Registrarse. En caso de ya tener una cuenta solo se debe digitar la cédula.
3. Escoger la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’ y allí sabrá si es beneficiario.
MÁS NOTICIAS
Comentarios