PUBLICIDAD
La red criminal les tramitaba las visas y les compraba los tiquetes y después a través de la extorsión y vejaciones las obligaban a prostituirse.
Así fue la historia para dos jovencitas de 19 y 20 años que cayeron en esta red de tratas de personas, liderada por Cruz Alejandra Londoño, alias Lorena, cabecilla de la organización criminal.
La mujer contactaba a jóvenes en ciudades del Eje Cafetero y Valle del Cauca y engañaba con falsas ofertas laborales en China.
Las mujeres llegaron a la ciudad China de Guangzhou. Allí, alias Lorena las ubicó en un inmueble y, mediante el uso de la fuerza, la violencia y múltiples vejámenes, les quitó los pasaportes y las obligó a realizar actividades sexuales en discotecas y clubes nocturnos.
Las mujeres fueron obligadas a cumplir con una cuota de dinero, amenazándolas con tomar represalias en Colombia contra sus familiares.
Según la Fiscalía, la red criminal funcionó desde 2016 hasta 2022.
Ante la contundencia de las pruebas en su contra, alias Lorena aceptó mediante preacuerdo su participación en la actividad ilegal.
Por ello, un juez penal especializado la declaró responsable de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir; y libró orden de captura para que cumpla la pena en centro carcelario por ocho años y tres meses de prisión.
Además, la acusada deberá pagar una multa de 625 salarios mínimos mensuales vigentes.
MÁS NOTICIAS:
¡Pánico en parque de diversiones! Hay heridos tras grave falla mecánica: en imágenes
¡Angustiante! Creciente súbita en quebrada se llevó a dos esposos: las imágenes son escalofriantes
Comentarios