PUBLICIDAD
El soldado Julián Patiño Arango, quien estaba a punto de cumplir 33 años y había dedicado 15 de ellos al servicio del Ejército Nacional, perdió la vida en un atentado perpetrado por el ELN en la base militar de Puerto Jordán, en Arauca. Este trágico suceso también resultó en la muerte de otro soldado, dejando a sus familias sumidas en el dolor.
María Alejandra Patiño, hermana de Julián, compartió su experiencia con Noticias RCN, expresando la profunda tristeza que siente su familia. "Nos toca como familia enfrentar este dolor tan gigante, pero algo lindo que nos llevamos es que fue un héroe pequeño porque desde muy niño quiso hacerlo", destacó.
Puede leer: Presidente Petro verificó estado de salud de militares heridos en el atentado en Arauca
En su última conversación con Julián, María Alejandra recordó que él mencionó la creciente violencia en Arauca y cómo los soldados a menudo se sentían desprotegidos. Lamentablemente, el ataque del ELN truncó los sueños de Julián, quien aspiraba a ofrecer un mejor futuro a su familia y comprar una casa para su madre.
"Él quería velar por su familia; ese era su sueño, aunque su pasión era ser soldado y seguir allí", concluyó la hermana del soldado profesional.
Comentarios