Él es el presunto asesino de Camila: la habría matado por no pagarle una extorsión

Crédito: Internet-
El procesado sería integrante del grupo criminal Los de Abajo y el crimen estaría relacionado con la negativa a pagar una extorsión.
PUBLICIDAD

La Policía capturó en las últimas horas al presunto responsable del homicidio de una joven en Caucasia, en hechos ocurridos el pasado 30 de mayo dentro de una ferretería del sector La Ye, en la zona urbana del mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño. La víctima fue Camila Andrea Gelves Arce, de 17 años.

Tal como quedó captado en los videos de seguridad del establecimiento, un hombre ingresó al local y le disparó en varias oportunidades a la menor de edad, quien se encontraba trabajando en la caja. Luego, como producto de las heridas, esta falleció en el mismo local.

Por estos hechos las autoridades capturaron a Yuder Luis Ramos, alias “Fayir” o “Esneider”, quien sería integrante del grupo delincuencial Los de Abajo, al parecer porque los encargados del establecimiento se negaron a pagar una extorsión.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, explicó que para dar con el responsable del crimen “se analizaron 280 horas de videos, se utilizaron técnicas especiales de investigación criminal, análisis criminológicos de inteligencia y de comunicación los cuales permitieron consolidar 132 actuaciones investigativas, logrando así la captura en las últimas horas de este hombre”.

 

Puede leer: Doloroso adiós a pareja de esposos: él la mató a machetazos y luego se segó la vida en el Tolima

 

En el momento de la aprehensión, las autoridades también detuvieron a otra mujer, a la que dejaron en libertad al establecer que no estaría vinculada con este caso.

A Ramos le encontraron un arma de fuego con la cual habría asesinado a esta joven y una agenda con los nombres y alias de quienes serían integrantes del grupo criminal del que haría parte. También le incautaron cuatro teléfonos celulares y una motocicleta.

Las autoridades indicaron que Ramos salió de prisión 10 días antes de registrarse este asesinato. Pagó una condena a seis años de prisión por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Al capturado lo trasladaron a un centro carcelario mientras avanza el proceso por los delitos de homicidio, trafico, fabricación y porte de arma de fuego, cargos a los cuales no se allanó ante el juez.

 

 

MÁS NOTICIAS

 

Grave accidente en el Tolima: 10 personas heridas, entre ellas una bebé y dos niños

 

Más detalles del ataque a bala en restaurante de Ibagué: alcalde de Piedras se salvó de morir

 

Tristeza por la muerte de Brayan: querido tolimense fue asesinado lejos de su 'tierrita'

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios