El diario Q’Hubo revela detalles de su continuidad periodística y de circulación

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaImagen de referencia.
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El pasado viernes 7 de julio fue el último día que salió a las calles la edición impresa del diario Q’Hubo Cali. La decisión fue tomada por los nuevos propietarios del periódico El País, editorial adscrita a este medio de comunicación.
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Después de 18 años se cerraron las rotativas de unos de los periódicos más populares de la capital vallecaucana, a pesar del anuncio, Q’Hubo Cali seguirá funcionando en su formato digital.

Cabe decir que tanto Q’Hubo como El País pasaron a ser propiedad del Grupo Gilinski en enero de este año, a raíz de una difícil situación financiera que afrontaba la casa editorial.

La determinación del cese de impresión se da seis meses después de la llegada de los nuevos dueños, a quienes también pertenece la Revista Semana.

En la década de los 2000 se unificó la marca de Q’Hubo, gracias al Grupo Nacional de Medios, y a la fecha tiene presencia en más de 12 departamentos del país.

¿Qué va a pasar con el resto de las ediciones Q’Hubo de Colombia?

 

Mediante un comunicado, el diario Q’Hubo informó que se mantiene vigente y en pie, fortaleciendo su circulación en el resto de las nueve ciudades colombianas.  

En el documento dirigido a sus lectores y a la opinión pública, se ratificó que el cese de la operación periodística y circulación es exclusivo del Q’hubo de la ciudad de Cali. A su vez, se confirmó la separación comercial del Grupo Nacional de Medios a través de la comercializadora Cadenacol.

Por otro lado, esta decisión no afecta el funcionamiento de las demás ediciones de Q’Hubo a nivel nacional, fuente de noticias e información local en el resto de los territorios. Adicionalmente, se deja claro que sigue siendo un medio de comunicación rentable y “editorialmente vigorosa y dinámica.”

“La dirección del equipo administrativo y periodístico de Q´hubo a nivel nacional ha recibido de sus directivas todo el respaldo a los planes de fortalecimiento periodístico y comercial del periódico, que se ha consolidado como uno de los de mayor circulación en Colombia y de más interés para los lectores, debido al permanente diálogo con sus audiencias en las diferentes regiones del país.” Se lee en el comunicado.

Finalmente, el diario dejó claro su compromiso con los lectores y aliados para continuar creciendo en el periodismo social y popular.

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REDACCIÓN WEB

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