Gustavo Petro se pronunció por la muerte de la niña de cuatro años: "nunca deberían ser víctimas de la guerra"

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl presidente Gustavo Petro se pronunció por la muerte de la menor.
La muerte de una niña de cuatro años, tras enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las FARC, conmocionó al país, que le reclamó al jefe de Estado pronunciarse y este viernes, un día después, lo hizo.
PUBLICIDAD

El primer mandatario expresó en Twitter que “las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra, ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos”.

Lea: El Ejercito se pronunció sobre la muerte de una niña de 4 años durante un combate militar

Y agregó: “Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia. No ahorraremos esfuerzos para que estas atrocidades jamás vuelvan a ocurrir”.

El enfrentamiento se dio en zona rural de La Plata (Huila). Según el Comando de la Novena Brigada, adscrito a la Quinta División del Ejército, sus tropas fueron atacadas por integrantes del grupo armado Columna Móvil Dagoberto Ramos, poniendo en riesgo también a la población civil.

“En el hecho resultó herida una menor de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad militar; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente pierde la vida”, precisó un reporte castrense.

Además: Alias 'Simón Trinidad' pide ayuda al Gobierno Petro para regresar a Colombia

Un video de los momentos posteriores al ataque se difundió un video en redes sociales. En las imágenes se vio llorar al padre de la menor de edad junto a su cuerpo y a varios militares intentando reanimarla, mientras buscaban subirla a un vehículo y llevarla a la cabecera municipal.

MÁS NOTICIAS:

¡Tragedia! Una niña de cuatro años murió a manos de las disidencias de las Farc

El millonario déficit que pone en peligro a los proyectos viales del país

¿Quién es el principal empresario detrás del robo de petróleo a Ecopetrol?

Credito
COLPRENSA

Comentarios