Esto dijo el Servicio Geológico Colombiano sobre un supuesto 'gran sismo' en Colombia

Crédito: Internet-
Tras el fuerte sismo que se registró el pasado 17 de agosto, ha surgido el rumor sobre un posible "gran sismo". Ante esto, el Servicio Geológico Colombiano se pronunció.
PUBLICIDAD

Por redes sociales se ha hecho viral en diferentes plataformas y formatos el tema del supuesto "gran sismo" que se aproxima para Colombia.  Sin embargo, el instituto encargado de este tema, explicó a la comunidad que es imposible predecir un evento sísmico. A pesar de los avances tecnológicos, lo máximo que puede llegar a avisar, es (en algunas ocasiones) por medio de la notificación de Google, la cual con 10 segundos de anticipación alerta sobre la magnitud aproximada del movimiento telúrico. 

La entidad explicó a través de su cuenta de Twitter que aunque no es posible predecir estos sucesos, sí pueden revelar dos aspectos claves:

- Un sismo de gran magnitud puede generar réplicas de menor magnitud que se pueden extender por horas, días, e incluso, semanas: "Generalmente, entre mayor sea la magnitud del sismo, las réplicas pueden extenderse por más tiempo”.


Puede leer: No cesan los temblores, continúan los movimientos telúricos en esta región del país: en dos días se registraron 253 sismos



- El SGC explica que es probable que si un sismo se presentó en un determinado territorio vuelva a ocurrir en la misma área.

Existen áreas que son más propensas a los sismos, como lo son: las regiones Andina, Caribe, Pacífico y el Borde Llanero. 

Cabe resaltar que la recomendación ante cadenas en redes sociales sobre supuestas predicciones, es consultar fuentes oficiales como el Servicio Geológico Colombiano, quienes realizan un monitoreo seguimiento exhaustivo del tema.

 

 

MÁS NOTICIAS

 

 ¡Atención! Camión que transportaba gas natural explota y deja al menos 12 heridos

 

¡Cuidado! Así están secuestrando personas en el Tolima: los citan con engaños y acaban robados 

 

 

Revelan la identidad de la mujer que cayó de un edificio por pánico en temblor: tenía 26 años

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios