Chucho, el oso de anteojos que cambió la ley: su muerte deja un legado para la protección de animales silvestres

Crédito: Tomado de internet/ EL NUEVO DÍAMurió Chucho, el oso de anteojos al que la Corte Constitucional le negó un habeas corpus en 2020.
Durante seis años, el querido animal recibió los mejores cuidados para garantizar su bienestar.
PUBLICIDAD

En un comunicado, el Zoológico de Barranquilla informó a la comunidad sobre el deceso de Chucho, el famoso ojo de anteojos que vivió en cautiverio los últimos años de su vida. Al parecer,esto pasa luego de que un cáncer perjudicara su hocico e hiciera metástasis en otros órganos. 

Lea: Temblor de 5.5 se sintió en varias ciudades esta madrugada: así fue reportado

Al parecer Chucho habría dejado de consumir alimentos con constancia. Esto alertó a los profesionales, debido a que el animal se caracterizaba por comer en grandes cantidades. A la hora de examinarlo, se encontraron con una herida al interior de su boca consecuencia del cáncer que tuvo el año anterior,  que intervinieron con éxito. 

De esta manera, la decisión fue realizarle un procedimiento veterinario para salvar nuevamente su vida. Sin embargo, su salud no era la mejor, lo que influyó en su fallecimiento. “Infortunadamente presentó un paro cardiorespiratorio fatal. Durante el procedimiento, el equipo de expertos confirmó la hipótesis que Chucho presentaba masas de aspecto maligno en su tracto respiratorio superior (cornete nasal derecho), por lo que no se descarta que existiera metástasis en el pulmón y masas en otros órganos (sic)”, explicó el equipo humano del Zoológico. 

Puede leer: Indignante: miembros del ejército que se hicieron pasar por disidentes de las Farc intimidaron a la comunidad cívil

En la carta, además, expresaron unas palabras de cariño hacia el oso de anteojos, que ayudó a que los visitantes entendieran realmente la importancia de esta especie para el medioambiente.

“Gracias, Chucho, por ser un embajador de la vida. Durante estos años en nuestro Zoo, más de un millón de personas, muchos de ellos niños y jóvenes, lo visitaron, aprendieron sobre su especie y lo importante que es para los ecosistemas. Seguiremos aportando a la construcción de una sociedad más consciente, informada y sensible con la naturaleza. (sic)”, concluyeron.

OTRAS NOTICIAS

¡Sorprendente! Descubren nuevas especies de “ranas invisibles” en la Amazonía colombiana


Así terminó la historia del pequeño gatito maltratado en un apartamento: gracias a un vecino

¡Sorpresa mundial! El pandebono se corona como el segundo mejor pan del mundo en ranking internacional

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios