¡Qué tal! Le robaron el reloj de 4 millones a un bombero mientras le salvaba la vida a una mujer

Crédito: VANGUARDIA/EL NUEVO DÍALo robaron mientras hacía un rescate.
El uniformado fue víctima de hurto mientras salvaba la vida de una mujer.
PUBLICIDAD

En la mañana de este domingo, 24 de septiembre, Juan Manuel Rodríguez, bombero del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, fue víctima de un hurto mientras adelantaba un rescate en el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez de la capital santandereana.

Lea también:  “Murió en mis brazos”: a Rodrigo lo mataron cuando compartía con sus amigos en establecimiento

Los hechos se dieron cuando Rodríguez y varios compañeros atendían al llamado de emergencia por cuenta de una persona que intentaba quitarse la vida. En medio de su actuar, Rodríguez fue presa de los ladrones.

Al adelantar las maniobras de rescate, cuenta Rodríguez, le quitaron a la fuerza, de su mano, un reloj inteligente de marca Garmin, cuyo valor se estima cercano a los $4 millones.

"Me arrancaron el reloj. Estaba en medio de las maniobras y sentía que me tomaban el brazo con fuerza, pero yo estaba atendiendo la emergencia", detalló Rodríguez sobre lo ocurrido.

En imágenes suministradas a Vanguardia, se aprecian rastros de aruños en el brazo en el que el bombero Rodríguez portaba su reloj inteligente.

De acuerdo con lo expuesto por el bombero, este reloj es una herramienta fundamental para su labor, pues le suministra en tiempo real datos como pulsaciones y oxigenación en la sangre cuando se encuentra atendiendo alguna emergencia.

Puede leer: Conductor borracho atropelló a dos mujeres, una falleció: él intentó huir

Dicha información, explicó Rodríguez, es fundamental para atender emergencias como incendios. Razón por la cual le quedó ese sinsabor de haber salvado una vida, pero al tiempo haber sido víctima de un hurto por parte de una de las personas que se encontraba en el sito.

Aunque dicho dispositivo cuenta con localización por GPS, esa opción fue inhabilitada por los malhechores, pues el reloj fue apagado, según comentó la víctima de este hurto.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios