Este era Hanner, el capitán que murió en accidente de avioneta que se estrelló en Cali

Este era Hanner, el capitán que murió en accidente de avioneta que se estrelló en Cali
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.Tenía más de 10 años de experiencia.
El capitán deja una esposa, que hoy llora su trágica muerte.
PUBLICIDAD

La ciudad de Cali, sigue en estado de conmoción tras el grave accidente que enluta a la Fuerza Aérea y a la comunidad en general. En la mañana de este martes, aproximadamente a las 7:32 a. m., una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló cerca de la calle 26, entre las carreras 7 y 8 de la ciudad.

La aeronave, utilizada para propósitos de instrucción, llevaba a bordo a dos tripulantes. Tras el impacto, la avioneta se incendió en cuestión de minutos, lo que complicó las labores de rescate.

Lamentablemente, se confirmó que el piloto de la avioneta, el capitán Hanner Sánchez Mora, oriundo de Buga, perdió la vida en el accidente. Este triste suceso ha conmovido a la comunidad y a sus compañeros de la Fuerza Aérea, quienes lamentan profundamente su pérdida.

Lea también: Duro encontrón entre José Barreto y Jorge Bolívar en debate por Caracol: “doblegan a contratistas”

El impacto tuvo lugar en una zona cercana a viviendas y locales comerciales en el barrio La Base, lo que generó gran alarma entre los residentes y transeúntes.

 

Adiós a un gran capitán

Diego Osorio, uno de los testigos del accidente, relató su experiencia en una entrevista con Caracol Radio. Según sus declaraciones, inicialmente no comprendió lo que estaba sucediendo, pero cuando la avioneta se estrelló y se desató un incendio, entendió la gravedad de la situación. Osorio corrió de inmediato para brindar ayuda a los tripulantes: “Yo venía sobre la 26 del sur hacia el norte y en el cielo vi que venía dando vueltas algo, pensé que era algún mareo, luego vi el humo y dije esto es real. A los dos minutos que llegué apenas se estaba encendiendo”, dijo.

El rescatista describió cómo liberó a uno de los pilotos que tenía el cinturón de seguridad en el pecho y le proporcionó atención médica. Aunque se realizaron esfuerzos por salvar la vida del capitán Hanner Sánchez Mora, lamentablemente falleció en el lugar y quedó completamente incinerado.

“El joven que yo saqué tenía un cinturón en el pecho y cuando se lo solté hizo como un aliento de vida, lo cargué y lo deje en una zona retirada. Yo le seguía gritando a la gente que sacáramos al otro piloto, pero ya las llamas estaban muy fuertes y nadie pudo meterse. Creo que la maniobra que hizo el piloto fue para aterrizar en la zona más despejada porque cerca de esa zona hay una estación de servicio y casi le cae encima a un vendedor ambulante”, contó.

Lea también: Niño de 3 años murió en su jardín infantil tras caerle encima un cielo raso, ¡hay otros dos heridos!

Según El Tiempo, el capitán Sánchez Mora era instructor de la aeronave de ala fija T-90 Calima del Grupo de Entrenamiento de Vuelos de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI), de Cali. Con más de 10 años de experiencia en este campo, también se desempeñó como primer oficial de la aeronave ER-145 de SATENA.

El capitán, quien estaba casado pero no tenía hijos, deja un vacío en la comunidad de la Fuerza Aérea y en la ciudad de Cali. Este triste accidente sirve como un recordatorio de los riesgos asociados con el servicio y la instrucción aérea, así como de la valentía de quienes responden en situaciones de emergencia.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios