Alerta: 18 soldados fueron secuestrados recientemente en el Guaviare

Crédito: Colprensa -
Los uniformados realizaban el despliegue para las elecciones cuando fueron interceptados. Informan que hacen parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
PUBLICIDAD

En un acontecimiento que ha generado gran preocupación en todo el país, el Ejército de Colombia confirmó que en la tarde de este sábado, 21 de octubre, se produjo el secuestro de 18 soldados pertenecientes al Comando Específico de Oriente. Estos militares se encontraban desplegados en labores de seguridad para las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo domingo 29 de octubre.

Los hechos ocurrieron en la vereda San Jorge, ubicada en la zona rural de San José de Guaviare. El secuestro fue llevado a cabo por un grupo de personas pertenecientes a la comunidad local, y las autoridades han manifestado su preocupación al considerar que podrían estar siendo instrumentalizadas por miembros del Estado Mayor de las FARC que operan en la región.

Según un comunicado emitido por el Ejército, este acto ilegal se llevó a cabo mediante una asonada, que involucró agresiones verbales y físicas hacia el personal militar, resultando en la retención de una sección de la unidad, que fue conducida en dirección a Puerto Cachicamo. La institución ha solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario de seguridad para abordar la situación de orden público y determinar las acciones necesarias para la pronta liberación de los soldados.

 

Puede leer: Misterio: niña desaparecida fue encontrada en el tercer piso de su casa: ofrecían millonaria recompensa

 

En respuesta a esta emergencia, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se desplazó a la zona en la noche del mismo sábado para entablar un diálogo con la comunidad local con el objetivo de lograr la liberación de los uniformados lo más pronto posible. El Ejército también ha anunciado que tomará medidas legales ante las autoridades competentes y ha enfatizado que, a pesar de las agresiones, sus efectivos han actuado de acuerdo con el Derecho Internacional y los valores institucionales.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega reafirmó su compromiso con la misión constitucional y continuará llevando a cabo tareas de estabilidad para asegurar el adecuado desarrollo de la jornada electoral en el departamento del Guaviare.

Este lamentable episodio recuerda el secuestro de al menos 30 soldados en los Farallones de Cali el pasado 21 de junio, cuando un grupo de personas impidió un operativo contra la minería ilegal. La situación se volvió violenta cuando las tropas fueron interceptadas por una multitud que impidió su labor.

 

POR: EL UNIVERSAL 

 

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios