PUBLICIDAD
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el presidente Gustavo Petro confirmó que en un plan candado realizado por las autoridades se logró el rescate de Cilenis Marulanda, madre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz y continúan las labores para lograr la libertad del padre. Secuestran a los padres del jugador Luis Díaz en la Guajira
Posteriormente se publicó un video en el que el general Salamanca establece comunicación con la mujer. En la llamada felicita a los policías que lograron el rescate.
El ‘plan candado’ desarrollado por @PoliciaColombia permitió el rescate de la mamá del futbolista Luis Díaz, la señora Cilenis Marulanda, quien fue encontrada por nuestros uniformados gracias a un despliegue institucional efectivo y contundente. pic.twitter.com/WQL0lzkPwH
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 28, 2023
Y es que las autoridades se encuentran en máxima alerta. Inicialmente, la Fiscalía anunció que “un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”.
Asimismo, el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, afirmó en un PMU que viajará personalmente a La Guajira a apersonarse del caso.
Delegó igualmente a los Comandantes del Gaula de la costa Caribe, el jefe de Dipol y jefes de inteligencia judicial la operación de rescate. “Todos ustedes en esa tarea de volcar las capacidades para ir tras la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Diaz”, expresó.
Según la información conocida hasta el momento, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda iban camino a su barrio (Los Olivos) cuando pararon en una estación de gasolina. Allí habrían sido abordados por hombres que se transportaban en motocicletas.
A las voces de solidaridad se unió la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, condenó lo sucedido. “El país, al unísono, pide su inmediata liberación. Un abrazo solidario a la familia de nuestro querido futbolista, embajador del deporte colombiano ante el mundo. ¡Basta ya de violencia!”, fue su mensaje en redes sociales.
Comentarios