PUBLICIDAD
Lo que sería una noche mágica de velitas se convirtió en una tragedia para una familia colombiana, quien hoy llora la muerte de Michel Dayana González, de 15 años, una joven que salió de su casa a realizar un mandado, pero no regresó, siendo hallada sin vida y desmembrada, horas más tarde en un taller.
Lea acá: Así fue la sentida despedida de Michel: toda una comunidad expresó su cariño
El hecho conmovió a todo el país y hasta el mismo director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se puso al mando de la investigación para dar con el responsable de este vil homicidio y catalogó el caso como prioridad institucional.
Las autoridades dieron a conocer que Harold Andrés Echeverri sería el principal sospechoso del delito, toda vez que ya tenía antecedentes por presunto acoso sexual a menores de edad. Tras conocerse su supuesta responsabilidad del hombre, se intensificó su búsqueda y se ofreció una recompensa de 100 mil millones de pesos por él.
En la tarde del lunes 11 de diciembre, uniformados capturaron a Echeverri en Villavicencio, mientras se trasladaba en una motocicleta robada. Cubría su cara con un tapabocas y usaba ropa vieja. Gracias a una llamada y a que una vecina lo reconoció, la Policía dio con su ubicación.
De acuerdo a información suministrada, el señalado escapó del departamento del Valle, se escondió en Chicoral, Tolima y tomó la vía al llano, con intenciones de pasar la frontera hacía Venezuela. No obstante, la pista uno que se obtuvo fue en su primera parada, donde recibió ayuda de un grupo religioso, cuando se hizo pasar por un feligrés en necesidad. En Chicoral pagó $150.000 por una noche de hospedaje, luego se trasladó a Villavicencio y allí permaneció tres días hasta su arresto.
Puede leer: Así reaccionaron los familiares de Michel Dayana al enterarse de la captura del presunto asesino de la menor
Estando en el Meta, trató de confundir su ubicación, sabiendo que posiblemente estarían rastreando su teléfono, le dijo a un tío que seguía en el Tolima, pero en realidad se dirigía a Acacias, Meta. Finalmente, una vecina reconoció su rostro y dio aviso a las autoridades.
“Fue capturado en la tarde de hoy en la ciudad de Villavicencio por un grupo especial de la Policía Nacional, el sujeto Harold Echeverri Orozco. Está sindicado de haberle quitado la vida a la niña Michelle González Sierra, de 15 añitos”, afirmó el general William Salamanca.
Se pudo establecer que, el ‘monstro de Cali’, como ahora lo llaman, sería imputado por feminicidio agravado.
Comentarios