PUBLICIDAD
Es importante recordar que el pasado domingo 17 de este mes, un grupo de turistas, incluidos siete menores de edad y tres adultos, se embarcaron en la travesía de ascender hacia la cima del cerro. Sin embargo, en hechos que están siendo investigados, perdieron el rumbo y terminaron en caminos diferentes. La última señal de que estaban bien se emitió en horas de la tarde del domingo a través de una llamada al 123 para reportar su ubicación exacta.
Puede leer: Abandonaron a una niña en el aeropuerto El Dorado y se ocultó allí por 10 días
Ante la ausencia de los excursionistas, los familiares dieron aviso, lo que activó las alarmas y desencadenó la búsqueda. Lamentablemente, las condiciones climáticas complicaron las operaciones, ya que las fuertes lluvias obstaculizaron los trabajos que comenzaron el mismo domingo a las 7:00 p.m. con la movilización del equipo de Bomberos de Bogotá. Aunque los uniformados llegaron con dificultades al lugar indicado, los jóvenes ya no estaban allí.
Lo más preocupante es que estos no contaban con la ropa adecuada para soportar el frío, común en la capital y aún más durante estos días de invierno. Además: Mujer defiende su vida con fatal puñalada tras años de maltrato por parte de su esposo
Hoy, alrededor de las 12:00 p.m., se conoció la alentadora noticia del rescate de tres de los diez desaparecidos. En el operativo participan tres aeronaves, perros y carabineros que se encuentran desplegados en la zona.
Comentarios