PUBLICIDAD
Un video suministrado por el medio de información Ecolecuá muestra el momento en el que desde una casa vecina se aprecia la fuerte explosión dentro de una vivienda en el municipio de Cimitarra, Santander.
La emergencia ocurrió en el barrio Los Cerros, en la calle 3 con carrera 6, cerca de una estación de servicio. Las imágenes muestran el instante en el que salen expulsadas varias tejas de zinc, mientras un residente de la zona se queda sin reacción ante el fuerte sonido. Una mascota también se ve correr por el lugar.
El lugar exacto donde se registró la explosión fue un cuarto alquilado para tres mujeres. Dos de ellas adultas y una menor de edad.
En la habitación se encontraba Marcela Medina, de 40 años de edad y quien es la abuela de la familia, y su nieta de dos años. La madre de la pequeña se encontraba trabajando.
Puede leer: Adolescente fue asesinada de una puñalada en el corazón por la expareja de su novio
De acuerdo con el video, a las 10:29 de la mañana de este jueves 8 de febrero, se registró la calamidad afectando a Marcela Medina y a su nieta.
Vecinos del sector acudieron a ayudarlas porque quedaron entre los escombros, y pidieron el apoyo a la Defensa Civil, Policía y otros organismos de rescate. Vale aclarar que en la población de Cimitarra no hay cuerpo de bomberos voluntarios.
“Las sacamos de la vivienda y luego en ambulancias las llevaron al hospital. La abuela era la que iba más lastimada. Ellas eran inquilinas ahí de esa casa”, señaló un residente de la zona.
Las autoridades creen que la emergencia se presentó por acumulación de gases. El elemento estaba en la habitación y era utilizado para la preparación de la comida.
“Al verificar dicha información, se realizó entrevista con la propietaria de la residencia Luz Marina Granados, la cual aduce que se encontraba en la vivienda con las dos inquilinas y no sufrió ninguna afectación. La inquilina estaba preparando los alimentos en el cuarto y en dicho espacio se generó el estallido, causando las lesiones de quemaduras en las extremidades a la inquilina y su nieta”, indicó en el informe la Policía de Santander.
Comentarios