PUBLICIDAD
Después de 4 días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el doloroso hallazgo de Dilan Santiago, el niño de 2 años que desapareció el pasado 6 de febrero cuando se encontraba en su casa ubicada en zona rural de Usme, Bogotá, y revelaron nuevos detalles sobre este caso que tiene conmocionada a la comunidad.
Según la información de la Policía, un trabajador de la zona, precisamente de la vereda Curubital, lugar donde vivía el menor de edad con su madre, fue el que reportó el extraño hallazgo de Dilan en medio de un cultivo de papa. Él dijo en principio haber visto al niño desnudo y boca abajo.
Lea también: ¿Por qué le dispararon? Influencer fue abatida en un operativo del Ejército
“Venía subiendo, mirando los cultivos, uno por uno cuando miro y veo el niño ahí botado. Entonces me devolví y me bajé para avisarle de una a mi hermano”, declaró el testigo a Noticias Caracol.
Tras avisar a las autoridades y desplegar todo un equipo de investigación a la zona exacta de los cultivos donde hallaron el cuerpo sin vida de Dilan, comenzaron a realizar las investigaciones y pruebas para determinar las causas de la muerte. Sin embargo, la Policía confirmó que el cadáver “no presenta señales de violencia”.
“El menor, por el momento, no presenta señales de violencia. Por parte de nuestra Policía Judicial se inició un plan metodológico. Medicina legal será quien dictamine circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que falleció el niño”, aseguró el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, a Noticias Caracol.
Por otro lado, la madre de Dilan, Derly Julieth Rivas, de 19 años, contó en medio del dolor, que no se explicaba cómo su niño apareció en ese lugar, si ella en días anteriores había subido hasta el final del terreno para buscarlo justamente por ahí.
También explicó que alguien tuvo que haber dejado al niño tirado ahí, porque al encontrarlo señaló que “él está desnudo para abajo”, indicando que Dilan fue despojado de su ropa, lo cual concuerda con lo contado inicialmente por el hombre que lo encontró.
“Yo subí hasta arriba sola y nada. Para que el niño aparezca por ahí botado en el camino, alguien me lo botó por ahí, alguien, porque el niño cómo se va a quitar el pañal, él tenía un busito azul, un mameluquito, unas chanclas y una braguita azulita con pañal”, expresó la joven madre en medio del dolor al noticiero.
Derly Julieth le contó a Noticias Caracol que apenas el pasado 15 de enero había llegado a esta zona de Usme junto a su hijo para buscar trabajo y darle una buena calidad de vida, y dijo que quedó en medio de la desesperanza al encontrar muerto a su hijo.
Le puede interesar: Video registró el momento de la explosión que dejó graves a una mujer y a su nieta
Ella estaba trabajando en la finca que cuenta con los cultivos de papa donde fue hallado el niño, junto a otras dos personas, que son las encargadas de vigilar los terrenos.
Anteriormente, para dar con el paradero de Dilan, las autoridades habían desplegado más de 200 uniformados que recorrieron todo el terreno durante los últimos cuatro días, con ayuda de perros y drones, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Ahora, en cuanto a qué sigue en el proceso, tal y como lo dijo el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, será Medicina Legal quien informe las causas precisas de la extraña y dolorosa muerte de Dylan.
INFORMACIÓN DE EL COLOMBIANO
Comentarios