PUBLICIDAD
Como contribución a la búsqueda, la entidad presenta un listado digital con los nombres y los apellidos de las personas dadas por desaparecidas. Esta herramienta tecnológica está al servicio de las familias, organizaciones y personas buscadoras. El listado completo se encuentra disponible en https://unidadbusqueda.gov.co/listado-personas-desaparecidas/?page=1/#table-control.
Gabriel Burbano, director de participación, contacto con las víctimas y enfoques diferenciales, aseguró que la disponibilidad de esta información se convierte en un ejercicio de memoria y reparación.
“La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas publica los nombres y apellidos de las personas a quiénes buscamos, y es importante que, como sociedad, nos unamos para consultar esta base porque seguramente les conocemos. Queremos dejar el mensaje de que les estamos buscando como un ejercicio de memoria y corresponsabilidad”, indicó Burbano.
Además: Caficultores de Ataco recibieron kits tecnológicos
El funcionario destacó que, si algún familiar, persona buscadora u organización no desea que el nombre de la persona dada por desaparecida aparezca publicado, puede informarlo a través de los distintos canales de atención.
Los datos fueron recolectados por la UBPD luego de revisar y recibir información de diferentes fuentes, como entidades judiciales y administrativas del Estado colombiano, Fuerzas Militares, organizaciones civiles, instituciones académicas, aportantes, colectivos, familiares y personas que buscan, entre otras.
Le puede interesar: Lo que dejó la participación del Tolima en Anato
Este listado se alimenta de la información del universo de personas dadas por desaparecidas, un registro que elabora la UBPD a partir de diversas fuentes de datos.
Dicho registro se encuentra en constante verificación y contrastación de los datos. Si detecta alguna inconsistencia o si dispone de nueva información, la entidad solicita escribir al correo electrónico servicioalciudadano@ubpdbusquedadesaparecidos.co
Finalmente, la escritura de los nombres y apellidos de las personas que conforman la lista están transcritos de las bases de datos de las instituciones en las que se registró la desaparición.
Comentarios