PUBLICIDAD
El hecho de sangre que ha generado conmoción y zozobra en Barranquilla quedó captado en una cámara de seguridad del lugar. El robo sucedió en el barrio Las Delicias de Barranquilla exactamente en la calle 72 con carrera 41.
Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que Jonathan Esmith Bovea Marín, de 26 años encañonó a un hombre con un arma de fuego con el objetivo de robarle sus pertenencias, a plena luz del sol. En ese momento, el presunto delincuente le robó una cadena de oro a su víctima y escapó corriendo.
“La víctima, al parecer, resultó ser un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que dejó quitarse la cartera, una cadena de oro y hasta un celular, pero luego reaccionó con su arma de dotación cuando el delincuente trató de lesionarlo”, reportó El Heraldo.
Puede leer: Por hacer piques en vía pública, un motociclista mató a una adulta mayor
El funcionario de la UNP le disparó en la espalda en varias ocasiones al criminal, quien era conocido bajo el alias de ‘Ronaldinho’. El cuerpo de Bovea Marín quedó tendido en un andén.
Las autoridades confirmaron que el hoy occiso asaltó una barbería el miércoles, 12 de junio, en compañía de un cómplice donde robaron teléfonos celulares, cadenas y pulseras, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron el hallazgo de un revólver calibre 38 tras los hechos. Funcionarios de Medicina Legal arribaron al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver.
Además: La abrazó para matarla: video registró un intento de feminicidio en plena vía pública
En otro video del que se desconoce su fecha muestra al delincuente de 26 años asaltando a un hombre en la terraza de un establecimiento comercial, también de la calle 72. Allí llegó con arma en mano amenazando a su víctima quien estaba sentado en una silla. Al hombre le “arrancó” de su cuello una cadena de oro. Posteriormente se dio a huida del lugar de los hechos.
Según varios medios locales, las personas del sector reconocieron que Bovea Marín habría cometido varios hurtos en la zona. De hecho, en octubre del 2020 fue capturado junto a dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y en 2023 fue detenido por el raponazo de un celular, pero quedó en libertad de inmediato.
#PLOMOTERAPIA. El momento exacto que el delincuente comente el hurto en la cl 72 con cr 41, b/Las Delicias (B/quilla). Al parecer un sujeto estaba atracando y un escolta se percato de lo que estaba sucediendo y le dió de baja. El delincuente tenía azotado los negocios del sector. pic.twitter.com/ZoBhM1VMsn
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) June 14, 2024
Comentarios