Menor con discapacidad era golpeada por su terapeuta: hasta le puso una silla en la cabeza

Crédito: Vanguardia -
Al notar lesiones en varias partes del cuerpo de su hija, la madre se dedicó a desenmascararla.
PUBLICIDAD

De toda clase de reacciones han ocasionado los videos que revelan los maltratos sufridos por una niña de 12 años con discapacidad cognitiva severa a manos de una profesional de la salud en Piedecuesta, Santander.

Vanguardia dio cuenta que, los hechos ocurrieron en una casa del barrio Bariloche, donde una joven de 28 años, quien se desempeña como enfermera y psicóloga, realizaba terapias a la menor, quien padece síndrome de Rett, epilepsia y apnea del sueño, siendo completamente indefensa e incapaz de comunicarse.

Puede leer: "Morí cuatro veces" Niño bogotano fue picado por uno de los animales más peligrosos del mundo

Según relata Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de la víctima al medio ya referido, ella notó lesiones en el cuerpo de su hija, lo cual levantó sospechas. Con la duda a flor de piel, la mujer revisó las cámaras de seguridad que tiene ubicadas en la vivienda, allí confirmaría lo que se temía. 

"Vi a esta persona golpeando a mi hija con una silla, dándole bofetadas y golpeándola en la carita. Hace una semana ya la había encontrado con los labios reventados y arañazos", lamentó Carrillo Jaimes.

Además: Anaís se metió con un gota gota y esto le habría costado la vida: deja seis hijos a su suerte

Al confrontar a la agresora y poner los hechos en conocimiento de la IPS Health And Safety, donde está vinculada la profesional, esta se defendió sin asumir responsabilidad alguna. Ante este panorama, la denunciante alegó que teme que esta mujer se vaya del país y no se haga justicia por las agresiones perpetradas contra su pequeña. 

Se conoció que la Policía, alertada sobre la situación, realizó una visita con la Patrulla Púrpura a la residencia durante la tarde del pasado jueves, y se espera que en las próximas horas se presente una denuncia penal contra la presunta agresora.

Este caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, que clama por medidas firmes y el castigo correspondiente para proteger a los más vulnerables.

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios