PUBLICIDAD
La vía que conecta Soacha con Mondoñedo, Cundinamarca, se convirtió en el escenario de una tragedia para el ciclismo colombiano el domingo 6 de octubre, cuando un tractomula arrolló a Santiago Ruiz, un prometedor ciclista de 17 años. Santiago, que se encontraba entrenando para el Tour del Porvenir, había cosechado éxitos recientes, como la victoria en la última etapa de la Vuelta a Anapoima en la categoría juvenil.
Puede leer: Madre e hija se fueron a conocer México como parte de un regalo y las secuestraron
Con una dedicación de diez años al ciclismo, desde que se enamoró de este deporte a los siete, el joven aspiraba a convertirse en uno de los mejores ciclistas del país. Julián Sánchez, alcalde de Soacha, expresó su profundo pesar por la pérdida de Santiago en un mensaje a la familia, destacando su talento y dedicación al deporte. El alcalde también extendió sus condolencias a las víctimas de accidentes ocurridos ese fin de semana.
Además: "La voy a matar perra": patrullero de la policía que amenazó a su exnovia por video fue capturado
Según conoció EL TIEMPO, el pedalista, nacido el 26 de diciembre del 2006 en Bogotá, adelantaba su práctica en el ejercicio contrarreloj, cuando un carro lo adelantó. Segundos después, el auto frenó casi en seco y el ciclista hizo una maniobra.
#ciclismo | Santiago Ruiz, joven promesa del ciclismo colombiano, falleció hoy cuando entrenaba entre #Soacha y #Mondoñedo. Una tractomula lo atropelló.https://t.co/5fIGIrLRhr pic.twitter.com/7IuDW2AXX4
— Periodismo Público (@periodispublico) October 7, 2024
Comentarios