PUBLICIDAD
A través de su instagram, el congresista Miguel Polo mostró su rechazo frente a las botas que estaban a las afueras de la Plaza de Bolívar en Bogotá, como homenaje a las víctimas de los falsos positivos. Por lo que, Polo decidió recoger el calzado y tirarlas en una bolsa de basura.
Leer: Vicky Dávila será candidata presidencial en el 2026
“¿Quién le habrá pagado a esos presuntos campesinos que vinieron acá al Congreso a ensuciar la plaza para poner esas botas haciendo apología a los 6.402 falsos positivos. Entre otras cosas esta cifra no puede ser soportada ni por los tribunales de Justicia y Paz, ni por la Fiscalía General de la Nación, ni por la JEP. Por esta razón, estas botas tienen que ir a donde pertenecen al canasto de la basura”, afirmó Polo.
Las acciones realizadas por Polo, rápidamente se viralizó y generó opiniones divididas en quienes mostraban rechazo y quienes lo apoyaban, “Dios mío qué desolación que existan personas como estas en puestos públicos en mi país”, “Que acto tan violento e irrespetuoso”, “Lamentablemente para él la estupidez no tiene límite”, “Que falta de humanidad UD. Esto no tiene nada que ver con Petro. Respeto por todas esas madres que llevan años en dolor profundo”, “Excelente gesto polo, como debe ser APOYO TOTAL A RIGO”, “A este Honorable Congresistas llamado Miguel Polo Polo le volvería a dar Mi voto sin pensarlo dos veces”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de la periodista Juanita Gómez, “una cosa es el pésimo papel de este gobierno, y otra esta bajeza por un afán populista. La cifra de 6.402 víctimas es provisional y podría subir o bajar de acuerdo a las investigaciones, ya lo dijo la JEP. Al final, este no es un debate político cualquiera, es respeto, es humanidad, es reconocer las heridas profundas de este país. Usar el dolor de las madres de Soacha es una línea que ningún congresista debería cruzar. Usted no se merece el cargo en el que está”.
Puede leer: Mutilaciones en animales por motivos estéticos quedan prohibidas en Colombia
Por su parte, las madres de Soacha rechazaron enfáticamente el proceder de Polo, “con nuestro dolor no señor Polo Polo. Han sido muchos años de burlas y re victimizaciones. Que usted siga siendo un niño inmaduro al que le regalaron una curul no le da derecho de vulnerarnos. Por la memoria de nuestros hijos ni un minuto de silencio”, afirmaron por medio de X.
De igual forma, en TikTok se hizo viral un video donde diferentes madres de Soacha explica el significado de las botas, “es de los 6.402 víctimas de los falsos positivos de Colombia, no solamente de Soacha, queremos decirle que qué tristeza que ustedes hagan esto de botar las botas en un basurero, cuando no son basura. Estos fueron nuestros hijos, nuestros seres queridos los cuales mató el Estado”.
@soyomarvasquez Miguel Polo Polo las víctimas de los falsos positivos le hablan.
♬ sonido original - Omar Vasquez
Miguel Polo Polo las víctimas de los falsos positivos le hablan.
♬ sonido original - Omar Vasquez
“Reprochamos lo que usted hizo este fin de semana, recoger estas botas que le pusieron a nuestros hijos el día que los asesinaron para hacerlos pasar por guerrillero”, “no podemos negar está situación que se vivió en Colombia, son crímenes de Estado y seguiremos luchando para que esto nunca se olvide”, “pedimos una sanción pública y una disculpa ante las víctimas de Colombia, porque somos más de 10 mil víctimas”, expresaron las madres en el vídeo.
Comentarios