Confirman primera muerte por quemaduras con pólvora: Una joven de 17 años

Crédito: Suministradas/El Nuevo DíaMuerte por explosión de pólvora
No resistió las lesiones que sufrió en todo su cuerpo
PUBLICIDAD

El trágico suceso ocurrió en el sur de Sincelejo cuando una explosión de pólvora acabó con la vida de una joven identificada como Brenda Velásquez de 17 años.

Momentos de angustia y caos se vivieron al interior de su vivienda, donde una acumulación de pirotecnia provocó la explosión, dejándola con quemaduras del 100% en su cuerpo. 

La joven fue atendida en la Clínica Santa María y luego trasladada a Montería por su alta complejidad de salud, sin embargo, luego de estar luchando por su vida durante ocho días, falleció en vísperas de Navidad. 

Es así como, se convierte en la primera víctima mortal por manipulación de pirotecnia reportada por el Instituto Nacional de Salud, INS, en lo que va de diciembre. 

Por su parte, Franklyn Prieto, director de vigilancia en salud pública del INS, asegura que la pólvora no solo es peligrosa durante su uso, sino también antes y después, por lo que es crucial evitar que los niños tengan acceso a residuos o lugares donde se almacene pólvora.

“Actúe rápidamente en caso de quemaduras. Si un niño sufre quemaduras, consulte de inmediato con los servicios de salud, es fundamental buscar atención médica oportuna para prevenir secuelas permanentes”, puntualizó. 

Credito
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

Comentarios