PUBLICIDAD
Francisco Luis Correa Galeano, autor intelectual y principal testigo del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022 en Barú Cartagena, fue condenado a seis años y medio de prisión por porte ilegal de armas y amenazas a servidor público.
De acuerdo con la Fiscalía, Correa recibió el dinero y ordenó a sus cómplices Wendret Carrillo (tirador), Gabriel Salinas (conductor de la moto de agua), Eiverson Zabaleta (transportador de los asesinos), Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (marcadores), perpetrar el crimen contra Pecci.
Leer:Niña de 11 años salió de su casa en Navidad y nunca regresó
Así mismo, las investigaciones demostraron que Correa lideró reuniones en la Plaza Minorista Medellín, en la cual estructuró el plan criminal contra Pecci, desde sus movimientos en Cartagena, quien disfrutaba de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, quien estaba embarazada, hasta la búsqueda de sicarios, siendo el encargado del dinero y la forma en la que iban a acabar con la vida del fiscal paraguayo,
El homicidio
En la madrugada de este viernes, el Inpec informó que el cuerpo de Correa Galeano fue encontrado sin vida en la celda 25 del pabellón 32, de la cárcel La Picota, siendo las 12:05 a.m. un dragoneante llegó al lugar y se encontró con la escena del crimen. La entidad afirmó que el crimen se había perpetrado con arma blanca por el también recluso Samuel Zuleta Márquez.
Puede leer: Joven desaparece tras saltar de un puente durante fin de año
"Se escucha llamado radial del pabellón 32 por un dragoneante quien solicita la presencia de un cuadro de mando en forma inmediata ya que en la celda 25 hay un aparente deceso. Se llama urgente al médico de turno y la enfermera dictaminado que Francisco Luis Correa Galeano, se encontraba sin signos vitales, tendido en el piso de la celda con la presencia de lago hemático alrededor de su cuerpo lo que indicaba una fuerte hemorragia debido a las heridas provocadas por el arma blanca", manifestó el Inpec.
Finalmente, al lugar arribaron unidades de la Policía Judicial, quienes procedieron a acordonar la celda, recolectar las pruebas necesarias y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de Francisco Luis Correa Galeano.
Comentarios