PUBLICIDAD
Durante un control vial en el peaje Los Cauchos, en el departamento del Huila, el olfato entrenado de Atila detectó un cargamento de 25 kilos con 360 gramos de marihuana, ocultos en una maleta y una caja de cartón. La droga, con un valor superior a los 7 millones de pesos, tenía como destino financiar las actividades de estructuras delincuenciales.
Leer: Se le metieron a la casa a un hombre y lo mataron
Atila, quien ha servido durante 9 años con distinción, ha sido fundamental en múltiples operativos que han permitido importantes incautaciones en la región. Este último golpe a las finanzas del narcotráfico no es solo un éxito más en su historial, sino que podría marcar el cierre de una carrera ejemplar en la lucha contra el crimen organizado.
Durante 2024, Atila y su equipo contribuyeron a la incautación de más de 24 toneladas de marihuana, dejando un legado invaluable en la seguridad y el bienestar de la región. Este operativo de enero, que es el primer gran golpe del año contra el narcotráfico, destaca la dedicación y el trabajo en equipo de Atila, a quien los uniformados y la comunidad consideran un símbolo de esperanza y seguridad.
Puede leer: Grave accidente de tránsito deja seis personas muertas
El retiro de Atila, apodada "el terror de los narcos en el Huila", marca el final de una era en la lucha contra el narcotráfico en la región. No obstante, su legado perdurará, y su reemplazo, otro canino altamente entrenado, ya se encuentra en el Huila listo para asumir el desafío.
Comentarios