PUBLICIDAD
En la mañana de este lunes, Daniel Steven Rodríguez Escobar, de tres años, entró en contacto con un cable defectuoso de su vivienda ubicada en el corregimiento de San Miguel, en el municipio de El Banco, Antioquia, el hecho provocó una descarga que causó un paro cardiorrespiratorio fulminante.
Pese a los esfuerzos por salvar su vida, el niño fue trasladado de urgencia al Centro de Salud Samuel Villanueva Valest y luego remitido a la Clínica Prevención y Salud. Sin embargo, poco después de su ingreso, el personal médico confirmó su fallecimiento, ya que llegó al centro asistencial sin signos vitales.
El padre de Daniel Steven, quien se encontraba trabajando en ese momento, fue notificado del trágico suceso. El menor estaba bajo el cuidado de su madre y otros familiares en su hogar, Según el relato de la familia, el niño tocó un cable con una sección expuesta, lo que ocasionó la fatal descarga.
Las autoridades, en conjunto con el Grupo de Infancia y Adolescencia, la Sijín y el Sipo, han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del hecho y determinar si hubo negligencia o fallas en la infraestructura eléctrica que pudieron haber influido en el accidente.
Comentarios