PUBLICIDAD
El caso, que conmocionó a la comunidad, ocurrió en septiembre de 2024, cuando la menor de 12 años desapareció de su hogar en Candelaria. Semanas después, el 17 de octubre, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas en una zona rural del municipio. Desde entonces, el acusado permanece en la cárcel de La Tramacúa, en Valledupar, a la espera de una condena.
Sin embargo, la alcaldesa Gessica Vallejo Valencia advirtió que una solicitud de la Procuraduría General de la Nación podría retrasar el proceso, luego de que una delegada del organismo pidiera declarar la nulidad del juicio y regresar a la fase de audiencias. Puede leer: Dos menores murieron en brutal accidente: al parecer, iban haciendo piques
Ante esta situación, la mandataria elevó un llamado urgente a la justicia para evitar que el caso quede impune. En un comunicado oficial, señaló que ha enviado solicitudes al Consejo de la Judicatura del Valle del Cauca, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la Gobernación del Valle del Cauca, solicitando vigilancia estricta sobre el proceso judicial y medidas para impedir dilaciones que puedan llevar a la libertad del acusado por vencimiento de términos.
El pronunciamiento de la Alcaldía se dio luego de que, el 7 de febrero, por tercera vez, se aplazara la lectura del fallo, generando inquietud entre la comunidad y la familia de la víctima. En respuesta, la alcaldesa reiteró su exigencia de una resolución pronta y concluyó con un firme llamado: “¡Justicia para Sofía!”.
Comentarios