Germán González (Fortaleza), Nicolás Rubio (Envigado) y Aldair Quintana (Dépor FC) fueron tres tolimenses que vivieron las emociones de la primera fecha de la Copa Colombia, certamen que se ha convertido en un espacio para los juveniles del balompié nacional.
Algunos empiezan a sumar sus primeros minutos en el terreno de juego, otros comienzan a consolidarse en sus equipos y a algunos se les convierte en la oportunidad de estar en el banco de suplentes.
Esas fueron las sensaciones que vivieron estos tres Pijaos con sus respectivos equipos, el ibaguereño Rubio aportó el gol del triunfo para los ‘Naranjas’ (0-1) frente a Jaguares de Córdoba, el hondano González descontó para su nuevo equipo Fortaleza, en la derrota (1-2) frente a Chicó y el arquero Quintana vivió su primera experiencia como sustituto.
Brindó el triunfo
Un debut de temporada soñado para el volante Nicolás Rubio con Envigado, toda vez que fue inicialista en la Copa Colombia ante Jaguares y marcó el gol de la victoria (1-0), actuación que le valió para estar en el grupo que concentró ayer con miras al duelo de esta tarde ante Uniautónoma (2 p.m.).
“Empieza el año con un balance muy positivo. En la concentración estuve mentalizado en que iba a marcar. En ese tiro libre no iba a patear, se la iba a pasar a Daniel Londoño para que pateara de zurda, pero el arquero paró la barrera mal y la metí por fuera”, sostuvo ‘Nico’.
Como hecho curioso, cuando Nicolás debutó en la Copa Colombia de 2013 también marcó gol, “contra Jaguares, que en ese tiempo se llamaba Sucre, en el mismo minuto (55’) y de tiro libre”, recordó el mediocampista.
El jugador de 20 años de edad aseguró que “vengo trabajando bien, estoy mentalizado en que este año tengo que jugar y van a existir muchas oportunidades. Con la buena actuación en Copa estaré en el banco de suplentes ante Uniautónoma, espero actuar y ojalá pueda marcar”.
Primer gol
Dice el refrán popular que ‘el buen hijo vuelve a casa’ y eso sucedió con el delantero Germán González. El tolimense se formó en el Centro de Entrenamiento Integrado para el Fútbol - Ceif, equipo que ahora está unido con Fortaleza en el balompié de ascenso.
El acuerdo contractual con Santa Fe se terminó, no renovó y en esos momentos el asistente técnico de Fortaleza, Carlos Barato, quien conocía su estilo de jugar, le dio a conocer el proyecto y firmó por dos años con el equipo.
El hondano adelantó la pretemporada y debutó en la primera fecha de la Copa Colombia frente al Boyacá Chicó, juego que terminó con triunfo para los ajedrezados 1-2 y en el que González concretó el tanto del descuento, el primero oficial en su carrera deportiva.
“Cuando Chicó nos marcó el segundo gol salimos con todo por el descuento, se efectuaron unos cambios y se brindó más movilidad en el ataque, cogimos la pelota en la mitad con Carlos Rueda, hicimos una secuencia de tres toques, me quedó la pelota y rematé a tres dedos lejos del arquero”, aseveró.
Este se convierte en el comienzo goleador del delantero Pijao que busca un espacio en el Torneo de Ascenso, una lucha por la titularidad que tiene ante Jorge Horacio Serna y Jalerson Berrío, “siempre es bueno tener compañeros de buen nivel para no relajarse”.
Espera su oportunidad
Una experiencia distinta vivió el ibaguereño Aldair Quintana, quien desde el banco de suplentes del Dépor FC tuvo la oportunidad de sentir el ambiente futbolístico en la derrota (1-2) ante América de Cali, en el comienzo de la Copa.
“No había podido estar en el grupo de convocados debido a que me faltaba una transferencia desde Argentina, lo cual me impidió estar en el juego ante Fortaleza, pero el documento llegó el pasado martes. Consistía en la transferencia de la Asociación de Fútbol de Argentina a la colombiana”, indicó.
Aldair estuvo a comienzos de año con Medellín y entrenó durante una semana de pretemporada, “Javier Álvarez se comunicó conmigo y me preguntó qué pensaba en actuar en el Dépor, le dije que no me disgustaba porque necesito minutos como profesional”.
La oportunidad de ser inicialista está cerca para Quintana en una lucha sana por la titularidad ante otro juvenil, José Silva, guardameta que ya ha tenido la oportunidad de jugar partidos como profesional con el Deportivo Cali.
“El profesor (Andrés Sicachá) me ha dicho que siga trabajando porque todos vamos a tener la oportunidad de actuar y cuando me toque actuar de la mejor manera”, puntualizó.
Comentarios