Por otra parte, el técnico no descartó realizar cambios tácticos o en la alineación con respecto a los últimos partidos, especialmente a raíz de las bajas del delantero Radamel Falcao o el portero David Ospina y la inclusión de hombres como el ariete del Palmeiras brasileño, Miguel Ángel Borja.
“En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”, afirmó en la rueda de prensa celebrada en el estadio donde hoy se disputará el choque amistoso.
Pékerman consideró la cita en Corea un “partido importante” porque es el tipo de encuentro que los ‘cafeteros’ pueden encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.
“Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos”, dijo el preparador argentino.
Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.
Pékerman no quiso “entrar en polémicas” con respecto al enfado de Heynckes por la convocatoria de James para jugar dos amistosos en una semana en la otra punta del Globo.
“Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda”, refirió el DT.
Comentarios