PUBLICIDAD
Este encuentro también define el camino al equipo que se quedará con la cabeza de serie, pues Águilas Doradas con 41 puntos es inalcanzable, mientras que Tolima, si llegan a perder los 'Diablos Rojos', aspiraría a ese punto invisible que otorga el segundo lugar.
Lo anterior es condicionado siempre y cuando en la última fecha Medellín, que tiene 36 puntos no gane en su visita a Unión Magdalena; también debe volver a perder América que es cuarto con 34 puntos y recibe al Atlético Bucaramanga.
Así que los Pijaos serían cabezas de serie con las condicionantes anteriores y, por supuesto gane el miércoles 8 de noviembre al Atlético Nacional, cuando se enfrenten a las 7 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.
Lea: Los penales dieron una nueva victoria al Deportes Tolima: así fue el triunfo en casa
También es importante sumar puntos para consolidarse en los mejores ocho puestos de la Reclasificación, la cual otorga cupos a torneos internacionales y Tolima con su octavo puesto y 58 puntos ya sueña con la Copa Sudamericana 2024.
Esta tabla está apretada, pues también podría meterse Junior que es décimo con 55 unidades y más adelanten están Deportivo Pasto con 59 unidades y Alianza Petrolera con 65, ambos podrían quedar eliminados de la fiesta de fin de año y ahí sí se podría estar un poco más tranquilos.
Por supuesto, el gran objetivo es ganar la Cuarta estrella y, por ende, el cupo a la Copa Libertadores, cita a la que los tolimenses están acostumbrados asistir en años recientes.
Comentarios