En el Deportes Tolima están tratando de sacarle máximo provecho al tiempo que acumulan sin competir, por el aplazamiento del duelo el pasado fin de semana frente a Santa Fe por la fecha 15, el cual quedó pactado para el 25 de octubre en Bogotá (7:45 de la noche).
Ya que el equipo no jugó, el director técnico Alberto Gamero decidió realizar una práctica de fútbol el sábado anterior, con el objetivo de ir armando la nómina titular para el cotejo del próximo sábado (5:30 de la tarde) en Ibagué frente al Atlético Bucaramanga, en el marco de la jornada 16 de la Liga Águila 2017-II.
En dicho entrenamiento, el estratega Samario utilizó en el equipo principal a Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería; Cléider Alzate, Sebastián Villa, Santiago Montoya, y Marco Pérez.
El DT implementó un par de sustituciones con el objetivo de analizar posibles alternativas. Por ejemplo, le dio ingreso a Ómar Albornoz y Rafael Carrascal, para ocupar la posición del creativo Montoya.
Además, Luis Ovalle podría ser el inicialista como lateral izquierdo, luego de competir con la Selección de Panamá en el cierre de las Eliminatorias, y alcanzar el cupo para el Mundial de Rusia-2018.
El domingo la plantilla completa tuvo día de descanso, y el ‘lunes festivo’ reinició trabajos pensando en los ‘Leopardos’, quienes con 15 puntos y también un partido aplazado, aún sueñan con meterse en la segunda ronda del campeonato.
Cabe resaltar que el Deportes Tolima padece una falencia ofensiva por culpa de las lesiones, toda vez que en el departamento médico aún se encuentran los atacantes Ángelo Rodríguez, José David Lloreda y José Erik Correa.
“Estamos trabajando muy fuerte, con humildad y el mismo pensamiento positivo que nos acompaña desde las últimas fechas. El grupo cada día se siente mejor, más maduro, unido y comprometido a corregir las fallas que se han presentado”, sostuvo el mediocampista Cléider Alzate.
Comentarios