PUBLICIDAD
Con la intención de seguir impulsando la economía local, fue llevada a cabo la primera rueda de negocios para proveedores y tenderos de Ibagué, una iniciativa planteada de manera conjunta entre la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) Tolima y la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.
El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez, indicó que este ejercicio hace parte de ‘Compra al barrio’, una estrategia que pretende el acercamiento comercial de las tiendas y comercios ibaguereños, con los distribuidores mayoristas.
‘Compremos a la región’
“Con esta rueda de negocios se busca, por un lado, fortalecer a los tenderos en temas asociativos y administrativos financieros, pero facilitarles la posibilidad de compras en grandes volúmenes, de tal manera que ellos puedan obtener precios más favorables, beneficiando a su vez, a los compradores finales en sus comunidades”, declaró Gutiérrez.
El líder gremial sostuvo que al igual que la reunión planteada entre tiendas y proveedores, se estará replicando con otros comercios, “como panaderías, ferreterías”.
La intención de Fenalco Tolima es la de ampliar este tipo de dinámicas a otros nodos y trascender a otras fases de mayor sofisticación en cuanto a temas de comercialización, por ejemplo, el acceso a la información digital plasmada en visor web de ‘Compra al barrio’, donde las personas tienen la posibilidad de conocer más a fondo acerca de los comercios situados en la estrategia.
Apoyo a empresarios locales
“Todo esto lo enmarcamos en el apoyo a los pequeños emprendimientos que posee Ibagué. La ciudad tiene emprendimientos que están haciendo su transición a empresas, con años de trabajo, productos de muy buena calidad, bien presentados, hechos por manos tolimenses, que desafortunadamente no han tenido las mejores posibilidades de conectarse con la demanda”, expresó el directivo.
Precisamente uno de los principales propósitos de la iniciativa es la de acercar a estos empresarios, buscando que puedan crecer a través de la relación comercial con los tenderos, que representan una parte de suma importancia en los procesos económicos del territorio.
Replicando el modelo
Gutiérrez indicó que la apuesta por la realización de esta rueda de negocios gozó de una buena acogida, por lo que desde Fenalco Tolima, ve la necesidad de seguir impulsando estos espacios con miras a seguir fortaleciendo los lazos entre los comercios y distribuidores. “La idea es poder replicar al menos una vez cada dos meses, con diferentes grupos empresariales”, señaló el directivo.
Asimismo, adelantó que para noviembre próximo, se tiene programada una rueda similar en El Espinal, pero esta vez involucrando a las empresas del sector textil confección, puntuando que en Ibagué, existen alrededor de 1.200 empresas que fabrican prendas de vestir bajo su propia marca, y que pueden estrechar lazos comerciales con los almacenes y tiendas de ropa que están vinculadas a la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima.
“Muchas de estas tiendas se están aprovisionando en Bogotá, algo que no posee mucha lógica, puesto que de la capital del país buscan precisamente a los fabricantes ibaguereños”, acotó Gutiérrez, dejando ver que con esta iniciativa de acuerdos y ventas directas, se estarían disminuyendo los costos al producto final que se derivan por temas de intermediación.
Más noticias:
La gran apuesta por el turismo con enfoque agrícola de Cajamarca
Candidatos a la Gobernación del Tolima ‘pasaron al tablero’
Comentarios