PUBLICIDAD
En Semana Santa, son muchas las actividades que se realizan de forma tradicional y que se repiten en otras festividades como las vacaciones de mitad de año y la navidad. La más común y que todo buen tolimense ha hecho al menos una vez en la vida es el delicioso paseo de olla.
El plan de ir a cocinar a la orilla de un río, prender el fuego y luego comer con los pies en el agua es tan relajante como exquisito, sobre todo con la sazón de mamá o abuela. A esto se le suma la compañía de toda la familia y es ganador.
Lea también: El paseo más barato y divertido para hacer en Ibagué, ¡llega en buseta y encuentra mil planes!
Para esa actividad existe un lugar a solo media hora de Ibagué que se ha convertido en el favorito de muchos, y que en estos días de descanso lo demostró, pues se llenó a reventar.
El mejor sitio para hacer paseo de olla
Se trata del corregimiento de Gualanday, que contiene la famosa y querida quebrada que lleva su mismo nombre y que divide las veredas Briceño de Ibagué y Coello, Gualanday. Para llegar, se debe ingresar por el corregimiento y a través de una calle totalmente pavimentada.
El portal Voy Por Colombia visitó este maravilloso sitio y documentó que las aguas de esta quebrada son medicinales, debido a que recogen el azufre del cerro El Fraile, el cual se ve viajando hacia Bogotá, al atravesar el túnel.
Lea también: Ibagué también tiene parque “Maloka” que le volará la mente, ¡atracciones increíbles y gratis!
Si su plan es solamente ir a bañarse y no quiere cocinar, en la zona hay varios restaurantes que venden las comidas típicas del Tolima con una sazón envidiable.
Conozca este lugar, visítelo y haga parte de uno de los tolimenses que se ha bañado en Gualanday a lo largo de 40 años:
Más noticias
¿Conoce las aguas termales que están en Ibagué? Hermoso paseo para relajarse en la naturaleza
“En Ibagué no hay qué hacer”: ¡MENTIRA! Le contamos cómo llegar a tremendo mirador
Así es la hamburguesa de $3 mil que venden en Ibagué: ¿está rica, a tan bajo costo?
Comentarios