La actividad de venta directa en Colombia creció cerca del 8,1 %

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍACerca de 2 millones y medio de personas en todo el país se dedican a esta actividad económica.
Cerca de 2 millones y medio de personas en todo el país se dedican a esta actividad económica que reporta ventas superiores a los $6 billones en el último año, demostrando un notable incremento en las zonas más apartadas de las ciudades capitales.
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La Asociación Colombiana de Venta Directa, Acovedi, señaló que Colombia se  encuentra en el ranking de los 15 países en el mundo que ostentan un mayor crecimiento y ventas por conceptos de esta industria.

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    A pesar de ser una alternativa dinámica, ya que su rendimiento depende del nivel de dedicación de los vinculados en el sector, existe un incremento notable en ramas que antes no reportaban preferencia por este tipo de industria.
    De acuerdo con Acovedi, la ocupación de este sector está compuesto en un 84 % por mujeres, que encuentran en sus actividades una alternativa económica ética y regulada por la Superintendencia de Sociedades.
    Un reciente estudio de percepción, realizado con la firma Yanhass, sostuvo que  las personas que pertenecen al sector, encuentran una fuente de socialización, empoderamiento y liderazgo personal, además de los beneficios económicos para su familia.
    Otro de los puntos a resaltar de este sector es que los compradores de productos invierten en promedio $147.190, mientras que los vendedores independientes $610.773.

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Números del sector

 

Según cifras del informe de Yanhass, la dedicación de los vendedores independientes es: Una vez a la semana el 6,6 %; cada 20 días el 30, 8 %; menos de una vez al mes el 5,8 %; una vez al mes el 29 % y dos veces al mes el 27,8 %.
El 64,3 % de los compradores creen que la principal motivación es la calidad, el precio y la sostenibilidad, refiriendo que luego del impacto de la pandemia el 53,5 % compra los mismos productos y el 24,8 % compra más que lo que venía haciendo. 
En cuanto a la conclusión de los motivadores de compra, el 24,1 % dice que es por ayudar al vendedor; el 34.8% dice que es por las ofertas y el 38.5% por los precios; asumiendo 
como variables trascendentales la comodidad por no salir de la casa y la facilidad y el acceso.
El informe sostiene que los consumidores visualizan el futuro del canal de venta directa como una oportunidad de compra que no solo brinde la interacción con un vendedor, sino también, experiencias independientes que incluyan la selección del producto, el pago y el seguimiento del pedido a través de canales virtuales de fácil acceso y con suficiente información de los mismos.

Los consumidores prefieren en primer lugar ‘cosméticos y cuidado personal’ (38,82 %) y ‘ropa y accesorios’ (34,38 %). 

Dato

 

Más de $6 billones reportó en ventas reportó el sector en el último año.

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Credito
Redacción El Nuevo Día

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