El senador republicano, candidato a las presidenciales en 2008, estimó que Washington debe actuar, lo cual significa que Estados Unidos debe "eliminar las defensas antiaéreas enemigas al menos en una parte del país", según extractos de un discurso frente al Senado.
McCain es el primer responsable estadounidense de este nivel en hablar de ataques aéreos en Siria, donde la violencia contra la oposición dejó siete mil 600 muertos desde hace un año, según la ONU. Ni la administración, ni los legisladores del partido demócrata del presidente Barack Obama han hablado hasta ahora de una acción militar de estas características.
"La meta de estos ataques aéreos debería ser establecer y defender santuarios en Siria, en particular en el norte, donde la oposición pueda organizarse y preparar sus actividades políticas y militares contra Asad", añadió McCain.
"Llegó el tiempo de poner en marcha una nueva política", insistió el senador.
McCain fue uno de los principales partidarios en 2011 de la intervención estadounidense en Libia, cuyo fin fue ayudar a la oposición a derribar el régimen de Muamar Gadafi.
Comentarios