¡Así se llega a la televisión!

Consuelo Luzardo afirma que le ha dejado al medio 53 años de labores ininterrumpidas y se considera un ejemplo de seriedad. Por otro lado, Natalia París asegura que “hay que aprovecharlo todo”. Natalia es una de las modelos colombianas más reconocidas, que protagonizó la película ‘Infraganti’.

Mientras unos estudian durante años para estar en la pantalla y tener una carrera reconocida por el público, otros optan por llegar allí, pero con bases sembradas en la música o en el modelaje.

Pero para aquellos para los que ninguna de estas actividades se da, está precisamente la televisión, que con su encanto que hipnotiza, ofrece los realities que a veces son una plataforma que convierte a concursantes y competidores de hoy en protagonistas de las telenovelas de mañana.


Este es el caso de algunos que ya son famosos, como Cristina Hurtado, presentadora del ‘Canal RCN’, y Alejandro Estrada, personaje central de ‘Tu Voz Estéreo’, de Caracol Televisión. Ellos dos salieron de ‘Protagonistas de Novela’ y afirman sentirse orgullosos de haber participado allí. Después de eso, estudiaron, una opción que actores de antaño como Consuelo Luzardo y Luis Eduardo Arango consideran como la más lógica.


Famosa y polémica fue la diatriba de Robinson Díaz contra los actores salidos de estos programas, sin embargo, esa sigue siendo una ruta.


“Yo creo en la preparación. Desde el financista hasta el artista, todos deben tener un trabajo ordenado y disciplinado. Esa es mi fórmula del éxito”, dice Consuelo Luzardo cuando habla de las diferencias entre las maneras de llegar a la televisión.


“En este medio se combina también la suerte. Para el momento en que llegue hay que estar preparado. Antes de estar en la pantalla chica hice mucho teatro y cuando resultó el momento de la televisión y de ser famoso, me pude enganchar”, dice Luis Eduardo Arango.


Por esos mismos lados está Juan Pablo Espinosa, El secretario, quien estudió actuación en Boston, Estados Unidos y, según él, sus papeles han estado sustentados en esfuerzo y dedicación, “pues así es de la única manera en que se consiguen las buenas cosas, las de calidad, en la vida”.


Paola Turbay fue reina, ya es actriz. La gente todavía la reconoce como una de las Señoritas Colombia más queridas. Vive en Estados Unidos y reconoce lo agradecida que se siente con el reinado, pero admite que esto no fue suficiente a la hora de entrar a la televisión.


“Siempre he pensado que uno debe tener formación para los retos. Sentía que cuando salí del reinado me ofrecían papeles porque representaba rating y no me parecía justo con los actores que llevaban mucho tiempo luchando por un protagónico, que llegara una reina y les quitara las cosas”.


Yolanda Rayo tiene claro que su primer amor es la música, es cantante y se fue por el rumbo de los musicales. Ella actúa, ha hecho talleres para comprender mejor ese arte, pero sabe que los maestros son otros que llevan años en este cuento y a los que la fama no los desvela.

Credito
COLPRENSA

Comentarios