Pues, no es así. Es más, el inglés está cada día más lejos de ser el idioma que más se teclee en los meteóricos e interminables tweets que por miles se hacen cada minuto en el mundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Twitter por países
El último estudio confiable que se ha hecho hasta el momento es de finales de 2011, y según esta investigación el lugar del mundo donde más se trina es Países Bajos, con poco más del 22 por ciento de la población holandesa en línea, que usan Twitter. Los Estados Unidos, entre tanto, con únicamente ocho por ciento de su población en esa red social, está muy por detrás de Brasil (casi el 22 por ciento), Venezuela (21 por ciento) e Indonesia (19 por ciento).
Datos como estos son los que han llevado a la conclusión de que la mayoría de los 200 millones de tweets que se hacen a diario están redactados en idiomas distintos al inglés. Pero ¿cuáles son estos idiomas y países?
Europa Occidental es quizás la región más aficionada a Twitter en el mundo y allí, claro está, los Países Bajos son los líderes. Europa del Este, en cambio, aún no se muestra tan activa. En Rusia Twitter tiene importante actividad, pero únicamente en las grandes ciudades. En Asia oriental se destacan Japón, Corea del Sur e Indonesia. La India tiene un buen número de twiteros y muchos de ellos se expresan en inglés.
África sigue siendo el continente con menor presencia de Twitter, mientras que en las Américas la red se activa principalmente en la mitad oriental y la costa oeste de los Estados Unidos, además, en toda América Central, el Caribe y las costas de América del Sur.
Y por idiomas
El estudio, sin embargo, hizo la aclaración de que no debe tomarse el idioma oficial de los países como el único en el que se producen los tweets y entre ellos destacó el caso de Quebec, que es un enorme territorio de habla francesa, casi el triple del tamaño de la propia Francia, pero los canadienses que están twiteando en francés son muy pocos, ya que la mayoría lo hacen en inglés.
En el resto de América del Norte el único idioma que alcanza a registrarse, además del inglés, es el español. En Europa las cosas son a otro precio, por cuanto allí convive una gran cantidad de lenguas y por eso se pueden ver tweets de Bélgica, en neerlandés y francés; Suiza twitea principalmente en alemán; o los catalanes que usan Twitter en su propio idioma y no en español.
Cuando se piensa en Twitter, el país que viene en primer lugar a la mente de cualquiera es Estados Unidos e inmediatamente se asume que el idioma ampliamente dominante en esa Red es el inglés.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios