La compañía Hillcrest Labs es la última que se ha comprometido a llevar la tecnología tipo Kinect para el reconocimiento de gestos al smartphone. Hillcrest, que durante una década ha estado trabajando en el campo de la tecnología de interpretación de gestos y movimientos, asegura que la incorporación de giroscopios, acelerómetros y otros sensores que han desarrollado, permitirá que el teléfono se convierta en un candidato perfecto para el reconocimiento de gestos.
Para dar credibilidad a su afirmación, han hecho mención del motor de la empresa de Rockville, que ya se utiliza en los televisores inteligentes y cajas set-top-Roku. Hillcrest asegura que ha adaptado su software para trabajar también con los dispositivos con Android y Windows 8.
Antes de un año
Los proyectos y propósitos de la compañía Hillcrest tienen como meta que a partir del primer trimestre del próximo año deben aparecer en el mercado móviles y tabletas con la tecnología que están trabajando ahora, según lo aseguró el vicepresidente senior de Chad.
“Ya tenemos un cliente, pero no estamos autorizados para anunciar quién es”, dijo Lucien, para demostrar que no están simplemente especulando sobre sus posibilidades de entrar con fuerza en ese mercado, al que muchos han querido llegar en primer lugar, pero, hasta ahora ninguno ha logrado conquistar.
Por ejemplo, Qualcomm demostró su tecnología de reconocimiento gestual a un medio de comunicación el pasado febrero, y Pantech Corea ha hecho el curioso anuncio de que han podido desarrollar un sistema de reconocimiento de gestos en los teléfonos que utilizan Tecnologías de vista móvil de Israel.
Múltiples usos
Sin duda, el reconocimiento de gestos tiene un amplio potencial en el mercado, pues, además de ser utilizado en áreas como los videojuegos y la realidad aumentada, los sensores también han demostrado capacidad para detectar cuándo un teléfono está en un coche y entonces cambiar la interfaz y la ayuda a la navegación por GPS.
Lucien dijo que el enfoque de Hillcrest se encuentra en un plano entre los sensores y el sistema operativo, lo que le permite trabajar fácilmente con una variedad de sensores y al mismo tiempo puede garantizar que los programas puedan ganar un poco de soporte en materia de reconocimiento de gestos, sin tener que modificar su software.
Qué es lo que piensa Qualcomm
Según el medio especializado en tecnología AllThingsD, entre las novedades que vienen muy pronto desde los cuarteles de Qualcomm están las cámaras de teléfonos celulares que pueden esperar hasta que todos estén mirando al lente y las tabletas que pueden reconocer los gestos, al estilo de la Kinect de Microsoft.
El reconocimiento de gestos puede darse de frente a las cámaras, por detección de señales por ultrasonido o mediante una combinación de las dos técnicas. Otras de las sorpresas que esta compañía está preparando tienen que ver con la mejora de audio DTS y un multijugador a través de LTE.
Estos productos tecnológicos y otros tantos que se encuentran entre las primicias que dice Qualcomm que tendrá pronto, permitirán a los fabricantes de dispositivos Android sobresalir en un mundo que como el de las tabletas y smartphones, cada vez es más uniforme, pues todos terminan pareciéndose en que son casi como una losa de vidrio y metal.
Según el vicepresidente de Qualcomm, Klement Reiner, todas estas semejanzas terminan ayudándoles a todos a “mantenerse con vida, pero al no haber diferenciación, todo empieza a resumirse en una cuestión de precio y ahí es donde algunos no podrán sobrevivir”.
Quien sea el primero en desarrollar una tecnología convincente en reconocimiento de gestos tendrá la mejor opción de dominar un mercado multimillonario que todos quieren conquistar.
Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Comentarios