Por primera vez en sus 32 años de historia, la 'Golden Raspberry Award Foundation' dio como vencedor al mismo film en todas sus categorías.
El propio Sandler ganó la frambuesa a 'Peor actor' y 'Peor actriz', por interpretar a los protagonistas masculino y femenino en "Jack and Jill."
El actor, de 45 años, también se llevó el premio a la 'Peor pareja en pantalla' por su actuación junto a Al Pacino, Katie Holmes o él mismo en su versión femenina.
Los Razzies son considerados el antídoto a la ceremonia anual de los Oscars y su "saturación de premios autocomplacientes".
El veterano actor Al Pacino, que se interpretó a sí mismo en la película, ganó por su parte el premio al 'Peor actor de reparto', mientras que David Spade se hizo con el premio a 'Peor actriz de reparto', en su papel como "Mónica".
Los nominados de estos premios son elegidos por 657 votantes en 46 estados de Estados Unidos y 17 países del exterior, y se anuncian normalmente el sábado anterior a los Oscars.
Pero este año los organizadores cambiaron la fecha de entrega de los premios, al anunciar los nominados la víspera de los Oscar y hacer coincidir la ceremonia de entrega con el 1 de abril, día de los inocentes en la tradición anglosajona.
En la historia de los Razzies, pocos han sido los premiados que se han atrevido a acudir a retirar su premio en una ceremonia marcada por la parodia.
La actriz Halle Berry apareció en 2005 y Sandra Bullock dio muestras de valentía al acudir el año pasado y regalar copias en DVD de su ofensiva actuación en el fracaso "All About Steve".
Para marcar el contraste con los Oscars y sus estatuillas de oro, el trofeo de los Razzies tiene forma de frambuesa, del tamaño de una pelota de golf, está pintado de color dorado y situado en el centro de un carrete de una vieja película super ocho.
Comentarios