Adam Sandler marcó récord en premios Razzie

AFP
Adam Sandler y su film "Jack and Jill" marcó un récord en los irónicos antipremios Razzies -lo peor de Hollywood en 2011- ayer, al llevarse 10 'Frambuesas de oro'.

Por primera vez en sus 32 años de historia, la 'Golden Raspberry Award Foundation' dio como vencedor al mismo film en todas sus categorías.

El propio Sandler ganó la frambuesa a 'Peor actor' y 'Peor actriz', por interpretar a los protagonistas masculino y femenino en "Jack and Jill."

El actor, de 45 años, también se llevó el premio a la 'Peor pareja en pantalla' por su actuación junto a Al Pacino, Katie Holmes o él mismo en su versión femenina.

Los Razzies son considerados el antídoto a la ceremonia anual de los Oscars y su "saturación de premios autocomplacientes".

El veterano actor Al Pacino, que se interpretó a sí mismo en la película, ganó por su parte el premio al 'Peor actor de reparto', mientras que David Spade se hizo con el premio a 'Peor actriz de reparto', en su papel como "Mónica".

Los nominados de estos premios son elegidos por 657 votantes en 46 estados de Estados Unidos y 17 países del exterior, y se anuncian normalmente el sábado anterior a los Oscars.

Pero este año los organizadores cambiaron la fecha de entrega de los premios, al anunciar los nominados la víspera de los Oscar y hacer coincidir la ceremonia de entrega con el 1 de abril, día de los inocentes en la tradición anglosajona.

En la historia de los Razzies, pocos han sido los premiados que se han atrevido a acudir a retirar su premio en una ceremonia marcada por la parodia.

La actriz Halle Berry apareció en 2005 y Sandra Bullock dio muestras de valentía al acudir el año pasado y regalar copias en DVD de su ofensiva actuación en el fracaso "All About Steve".

Para marcar el contraste con los Oscars y sus estatuillas de oro, el trofeo de los Razzies tiene forma de frambuesa, del tamaño de una pelota de golf, está pintado de color dorado y situado en el centro de un carrete de una vieja película super ocho.

Credito
AFP

Comentarios